La operación salida se salda con tráfico lento y una sola sanción

La operación salida se salda con tráfico lento y una sola sanción
el ideal gallego-2020-05-01-015-cc0ada97

Una vez más, con la llegada de un puente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han desplegado controles para asegurarse de que se cumplen las normas del confinamiento, que ya se ha prolongado más de 45 días. Ahora, con el anuncio de las nuevas medidas para la eliminación de restricciones, los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local se esfuerzan en mantener la disciplina social necesaria para evitar nuevos contagios. Pero, solo se registró una sanción, por un infracción de tráfico, así que todo parece indicar que la mayor parte de los vecinos cumple con dichas restricciones. La Guardia Civil realizó controles en la N-VI y la Policía Nacional, en Alfonso Molina, donde generó un embotellamiento.

En cualquier caso, el tráfico fue muy escaso, semejante al registrado durante el puente de Semana Santa, que había caído cerca de un 95%. La mayor parte de los vehículos eran de trabajadores que se desplazaban hacia sus lugares de trabajo o camiones. En algún caso, viajaban más de dos personas en un turismo, pero lo normal es que respetaran las normas. “Hay dos clases de infractores: la gente mayor, que va un poco despistada, y los que les da igual el confinamiento”, comentan fuentes de la Guardia Civil. En el primer caso, el Instituto Armado hace gala de su mano izquierda. Uno de los casos que se encontraron fue el de un turismo en el que viajaban dos mujeres y un niño, camino del hospital. “No está permitido pero, una vez que compruebas los hechos, nosotros estamos aquí para servir al público”, comenta un guardia civil.

Reincidentes

En cuanto a los verdaderos infractores, suelen ser conductores con un amplio historial de desobediencia a las normas en general, no solo a las del confinamiento. En ese sentido, hay que recalcar que las autoridades siguen alerta a las infracciones habituales. “La gene cree que porque estamos en estado de alarma, no vigilamos los excesos de velocidad, o el tráfico, y eso no es cierto. Se sigue sancionado como siempre”, recalcan desde la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado.

En todo caso, esta clase de delitos ha caído en picado como consecuencia del confinamiento. Mientas tanto, se mantiene la vigilancia del tráfico en un puente que, como todos los del estado de alarma, se caracterizó por su tranquilidad.

La operación salida se salda con tráfico lento y una sola sanción

Te puede interesar