El trompetista venezolano Pacho Flores tocará el sábado con la Real Filharmonía de Galicia

El concierto de Pacho Flores tendrá lugar en el Palacio de la Ópera
|

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) celebrará el próximo sábado, día 13, un concierto en el Palacio de la Ópera bajo la batuta del maestro venezolano Manuel Hernández-Silva, colaborador habitual de la RFG y actual director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, supondrá el debut del prestigioso trompetista venezolano Pacho Flores con la RFG. Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional Maurice André, el certamen para trompeta más importante del mundo. Entre otros muchos reconocimientos, recientemente fue galardonado con la Medalla de Oro de los Global Music Awards.
Como solista, actuó con orquestas de Suecia, Finlandia, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia, Estados Unidos, México, Venezuela, Japón, China, Israel y con varias agrupaciones españolas. Ha ofrecido recitales en salas tan afamadas como el Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París o la Opera City de Tokio.
También es director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela e invitado habitual de los conservatorios de, España, Francia, Japón y Latinoamérica.

El trompetista venezolano Pacho Flores tocará el sábado con la Real Filharmonía de Galicia