Stop Desahucios marca con pancartas a los bancos coruñeses

la plataforma stop desahucios, en uno de sus actos de protesta en la ciudad quintana
|

La plataforma Stop Desahucios ha marcado a los bancos coruñeses de la zona del Obelisco con numerosas pancartas aunque no ha conseguido entrar en ninguno, ya que estaban prevenidos.

El portavoz de la plataforma, Héctor Tejón, ha explicado la iniciativa salida de la tercera asamblea de afectados por las hipotecas, que ha consistido en hacer una "ruta contra el terror bancario" que están en "la milla de oro de los bancos de A Coruña".

"Aprovechando que es viernes 13, una fecha marcada como de terror en el cine, decidimos hacer la primera acción de hipotecas y activismo para afectados por la hipoteca en un sitio donde el único rescate que hay es el bancario y se criminaliza a la gente que fue invitada a adquirir esa deuda", ha explicado.

Desde la plataforma se ha instado a los afectados a que tomen las medidas que consideren oportunas en los casos de "estafa generalizada a familias del Estado español" donde "se sigue por la línea de la especulación y se venden activos tóxicos para que los exploten entidades privadas extranjeras".

Desde las 12 horas, unos treinta activistas han ido pasando por las diferentes entidades bancarias que están en la zona del Obelisco, donde han pegado pancartas que rezaban 'Este banco, que se sepa, estafa, engaña y echa a la gente de su casa'.

Tras un primer intento de incursión en Novagalicia Banco, que se vio frustrado por un guardia de seguridad que estaba prevenido, se han desplazado hasta las oficinas del BBVA, donde no han podido pasar del vestíbulo, para recorrer más tarde el resto.

En este periodo han gritado numerosas consignas como "Son estafadores, son delincuentes", "En esta ciudad no se desahucia", "Ni casas sin gente, ni gente sin casas" o "Queremos entrar" cada vez que estaban en la puerta de una entidad.

Stop Desahucios marca con pancartas a los bancos coruñeses