Arteixo aprueba un modificado de crédito por 5,8 millones para obras

Arteixo aprueba un modificado de crédito por 5,8 millones para obras
La corporación celebró ayer un pleno ordinario | patricia g. fraga

La corporación de Arteixo aprobó ayer en el pleno un modificado del presupuesto por valor de 5.887.000 euros, con el objetivo de realizar más de treinta proyectos de inversión en distintas parroquias del municipio.
Desde el Ayuntamiento indican que, una vez que el Ministerio de Hacienda ha publicado un decreto para que los ayuntamientos inviertan su superávit, han decidido cambiar el documento presupuestario para acometer mejoras en equipamientos e infraestructuras.
Charo Figueiras, portavoz de Terra Galega, aseguró que muchas de las actuaciones que incluye el modificado son necesarias, pero cuestionó las partidas dedicadas a elaboración de proyectos y dirección de obras, dado el “bo plantel técnico co que conta o concello” y los más de 200.000 euros destinados al acondicionamiento del patio y edificios anexos a la rectoral de Loureda. “Hai outras prioridades”, dijo.

Silvia Seixas, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), alegó que algunas partidas “son unha declaración de intencións” y criticó que el Gobierno de Carlos Calvelo no haya tenido en cuenta las propuestas de su grupo, como el área para autocaravanas.
Por su parte, el socialista Martín Seco denunció la “falta absoluta de compromiso da Xunta con Arteixo” al tener que acometer el Ayuntamiento obras de mejora en el centro de salud arteixán.

Residencia de mayores
Una vez que la Xunta aprobó el convenio para que la mitad de las plazas de la residencia de mayores construida por la Fundación Amancio Ortega sean para vecinos del municipio, Arteixo aprobó también el importe de dicho convenio, una inversión municipal de 613.000 euros anuales para financiar 32 plazas de las 64 existentes. Habrá otras 20 localidades reservadas para empadronados en el centro de día que también alberga el edificio.
A mayores, el pleno dio luz verde al expediente de expropiación de terrenos para una senda en Lañas y la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo por la marcha de un técnico de Servicios Económicos a una Comisión de Servicios.
La corporación acordó por unanimidad dos mociones presentadas por el PSOE en relación a la mujer: una para promover la visibilidad lésbica y otra para que el Gobierno central cumpla el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Arteixo aprueba un modificado de crédito por 5,8 millones para obras

Te puede interesar