Las preferentes se canjearán a finales de marzo con una quita del 50%

Las preferentes se canjearán a finales de marzo con una quita del 50%
un grupo de afectados por las preferentes en las cercanías del centro tecnológico de o porriño efe/salvador sas

El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, confirmó ayer a cinco representantes de la plataforma de afectados por las preferentes en la comarca del Salnés, que el arbitraje no afectará a todos y que se canjearán por acciones a finales de marzo, aunque con una quita que rondará el 50%.

Esta respuesta generó mal estar entre los integrantes de la comisión que ayer por la mañana se reunió en A Coruña con Castellano, para intentar solucionar el problema de los clientes de esta entidad que en su día compraron este tipo de participaciones, según indicó a Efe un portavoz de esta plataforma.

Estos afectados permanecen desde hace dos meses encerrados en el Ayuntamiento de Sanxenxo donde establecen turnos durante las veinticuatro horas del día.

 

escepticismo

“Por un lado estamos con tensión y por otro escépticos, porque la mayoría tiene subordinadas que es donde mejor están las cosas”, señaló el portavoz.

Las preferentes sufrirán una quita del 50 por ciento “y no todos van a ser llamados al arbitraje y aunque es posible que después de marzo pueda haber algún cambio habrá que estudiar recurrir a Consumo o a la vía judicial”, añadieron.

Uno de los portavoces indicó que el presidente de la entidad financiera les trasladó que prevé que el arbitraje de la Xunta “termine” con el canje por las acciones que se realizará a finales del próximo mes y la puesta en marcha de la misma vía arbitral a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE en la materia.

Según se informó, “aunque sean ahorradores”, no podrán acudir a ella y Castellano incidió en que todas las decisiones “dependen del Gobierno, del FROB y de Europa”.

La noticia más positiva esta relacionada con las subordinadas “porque nos dijo que nos devolverían en 90 por ciento, pero después llega el FROB y dice otra cosa, estamos un poco escépticos, si fuera así sería una buena noticia”, concluyó el portavoz.

Sobre estos productos, el presidente de Novagalicia también indicó que el canje por efectivo se realizará a finales del próximo mes aunque “siempre teniendo en cuenta que quien manda es el FROB y Europa”.

 

Las preferentes se canjearán a finales de marzo con una quita del 50%

Te puede interesar