Comienzan las obras de la nueva oficina de información de la avenida de Finisterre

Comienzan las obras de la  nueva oficina de información  de la avenida de Finisterre
El Ayuntamiento quiere dar un aspecto moderno a la oficina

 El Ayuntamiento de Arteixo comenzó ayer los trabajos de renovación de la oficina de información y turismo que se ubica en la avenida de Finisterre y que lleva cerrada desde 2009.

Puesta la primera piedra, si la adjudicataria, Teconstrur, cumple el pliego de contratación, las nuevas dependencias estarán concluidas en mes y medio. Es decir, estarían operativas para la temporada de verano.

Esta puesta a punto cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, dará un aspecto moderno y de futuro a la oficina. Además, la actuación que allí se realice permitirá, al mismo tiempo, legalizar esta infraestructura.

Aunque nació como punto informativo sobre el turismo en el municipio, el gobierno local tiene la intención de que este local sirva para algo más y permita dar información de todo tipo tanto a visitantes como a vecinos.

Así, se podrá recabar documentación sobre aspectos tan dispares como la agenda cultural municipal o el patrimonio o sobre los recursos turísticos del municipio, sin olvidar a las empresas.

El concejal de Turismo, Manuel Padín, defiende su apertura como algo “necesario” para “dar a coñecer os recursos que temos en Arteixo, estean estes relacionados coa economía, a cultura ou o turismo”, afirma.

A mayores, el edil también recuerda que esta ejecución forma parte de un programa de dinamización económica que “pouco a pouco” van a ir poniendo en marcha en Arteixo, como la solicitud de las banderas azules.

Comienzan las obras de la nueva oficina de información de la avenida de Finisterre

Te puede interesar