Maestre reprocha a Echenique que participase en el acoso a Errejón

Rita Maestre interviene durante un acto de Podemos Madrid podemos
|

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, Rita Maestre, calificó de “error” la campaña en redes sociales cuyo hashtag fue “#ÍñigoAsíNo”, contra el secretario de Política de la formación, Íñigo Errejón.
En declaraciones a la Cadena Ser, consideró que “es un error grave del entorno del secretario general, solo puede ser calificado como un error, que le hace daño”, aseguró Maestre, para quien de ese modo se participa “en una campaña de desprestigio con su nombre”.
Con respecto a Errejón, Maestre aseguró que es “una persona sin la cual no habría nacido Podemos, ni los cinco millones de votos, ni la remontada”, y definió la campaña lanzada en Twitter contra el número dos de la formación como “un cálculo muy mal hecho y como algo que le hace daño a Podemos”.
“Las personas que sí han participado de forma directa son mayores de edad para saber que la participación en una campaña así tiene por objetivo desprestigiar a un compañero, sobre todo cuando los resultados de la consulta demuestran esto”, aseveró.
Respecto a la participación del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la campaña, Rita Maestre indicó que es “impropio de un secretario de organización participar de forma tan explícita en una campaña de parte y señalar de forma tan explícita a una compañero”.
Por otra parte, después de la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, y el enfrentamiento entre “oficialistas” y “errejonistas”, Maestre aseguró que Podemos solo se reforzará “poniendo generosidad, escuchando respuestas y reacciones”.

Maestre reprocha a Echenique que participase en el acoso a Errejón