La cadena de ropa Stradivarius emplea en su nueva tienda de Manresa a enfermos mentales

amancio ortega, en el recinto hípico de casas novas
|

La cadena de moda del grupo Inditex, Stradivarius, abrió en el centro de Manresa (Barcelona) su primer establecimiento atendido por personas con trastorno mental severo.

Stradivarius impulsó esta iniciativa, bautizada como “for&from”, en colaboración con Moltacte, una cooperativa local que impulsa la integración laboral de personas con este tipo de discapacidad a través de la gestión de establecimientos comerciales.

El proyecto “for&from” nació en 2002 con la apertura de una primera tienda de Massimo Dutti y cuenta actualmente con seis establecimientos en toda España: dos en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti y Bershka; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti y Tempe (la marca de complementos y calzado de todas las cadenas del grupo); otra más Tempe en Elche (Alicante) y la última de Manresa, de Stradivarius.

 

CAMPAÑAS ANTERIORES

Esta nueva tienda está situada en la calle de Dante y vende ropa y calzado de la cadena de campañas anteriores a precios más reducidos.

El establecimiento cuenta con una plantilla de siete personas, cuatro de ellas con trastorno mental severo, que recibirán apoyo psicológico y profesional constante tanto de Moltacte como de los equipos de Stradivarius, según informó ayer el grupo Inditex.

El local cuenta, además, con una arquitectura accesible, para favorecer la movilidad de personas con discapacidad física.

Este es el segundo proyecto de carácter social que impulsa Stradivarius en la comarca de Bages, donde también ha implantado el Proyecto Salta, un programa de formación e integración para mujeres en riesgo de exclusión social.

El grupo gallego Zara se coronó como la marca más vendida en los principales mercados europeos como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, además de España, al tiempo que duplicó su presencia en Estados Unidos, donde acercó posiciones con su rival H&M sólo un año después de estrenar su tienda on-line, según un informe elaborado por Chicisimo.

La cadena de ropa Stradivarius emplea en su nueva tienda de Manresa a enfermos mentales