Oza dos Ríos-Una docena de estudiantes elabora su propio compost con restos de comida del colegio

El Ideal Gallego-2011-05-21-017-0e0a0bae

  redacción > oza dos ríos

  La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oza dos Ríos está llevando a cabo un programa sobre abono natural con los alumnos de sexto de Primaria del colegio público. Así, desde esta semana los alumnos están elaborando su propio compost a partir de restos de alimentos de sus meriendas y del comedor del centro.
De ahora en adelante, los participantes irán depositando los desechos orgánicos en el compostador que ha facilitado la administración municipal. Una vez que el proceso haya concluido, será utilizado como fertilizante de las plantas y árboles del colegio.

Exposición > Por otra bante, la misma concejalía ha llevado al edificio de Servicios Cívicos y Sociales una exposición sobre el cambio climático.
La muestra podrá visitarse hasta finales de este mes y a través de una serie de paneles, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer con detalle los motivos, teorías y efectos que provocada en el medio natural el cambio climático de la Tierra.
La entrada es libre y los que deseen participar en la visita guiada que tendrá lugar el próximo martes, pueden inscribirse en las instalaciones  del departamento de Medio Ambiente.


 

Oza dos Ríos-Una docena de estudiantes elabora su propio compost con restos de comida del colegio

Te puede interesar