Arteixo - La Festa das Flores congrega a cientos de mayores procedentes de toda la comarca

El Ideal Gallego-2011-05-29-018-376556a2

redacción > arteixo
  Cuando llegan estas fechas, los mayores de toda la comarca coruñesa ya piensan en acudir a una de las citas ineludibles en el calendario: la Festa das Flores en Arteixo.
Es una celebración de asistencia obligatoria y en ninguna edición han fallado. La de este fin de semana no iba a ser menos y ayer se reunieron en el Pazo dos Deportes para dar cuenta de una buena comida al calor de los vecinos de diversos municipios.
Y es que no solo de asistentes arteixáns vive este festejo, sino que históricamente han acudido centenares de personas de distintos ayuntamientos del área metropolitana que incluso se identifican en cada mesa con carteles que indican su procedencia.
La diversión fue una vez más la principal protagonista de este encuentro, en el que la gran mayoría se arrancó en el baile que, como es habitual, tuvo lugar después de comer.
Pero las celebraciones comenzaron mucho antes de la hora de la comida en Arteixo. Desde las 10.00 horas, el Campo da Festa acogió la Feira de Arteixo, una cita en la que se pueden encontrar todo tipo de productos, desde alimentación hasta decoración o artículos de textil.
Ya a las 14.00 horas, mientras la fiesta de los mayores daba comienzo, la Praza do Balneario era el escenario sobre el que tenía lugar una sesión vermú y, a continuación, la Festa dos Callos, todo ello incluido dentro de la Festa das Flores.
Tras reposar la comida y descansar de la jornada matutina y vespertina de los festejos de As Flores, quedaba la juerga nocturna. A partir de las 23.00 horas el Campo da Festa se convirtió en una gran verbena popular en la que sonaban las canciones interpretadas por la Orquestra America SL.
Simultáneamente, en otro de los puntos estratégicos de la Festa das Flores, en la Praza do Balneario, se desarrollaban diversas sesiones de DJ donde se pinchó música de baile para todos aquellos que se animaron a seguir hasta el final.
La jornada de hoy dará comienzo a las 12.00 del mediodía en la  Praza do Balneario con una procesión y después la actuación de la Banda de Música Santiago de Arteixo. Poco después, a eso de las 14.00 horas, el Campo da Festa acogerá la sesión vermú con D’Tacón y ya por la noche, a las 23.00 y también en el Campo da Festa, tendrá lugar la verbena popular con el mismo grupo.

Arteixo - La Festa das Flores congrega a cientos de mayores procedentes de toda la comarca

Te puede interesar