Betanzos-Faraldo culpa a la Diputación de que aún no se realicen proyecciones en el Alfonsetti

El Ideal Gallego-2011-06-04-021-56383209

  fran moar > betanzos

 La alcaldesa en funciones de Betanzos, María Faraldo, culpa a la Diputación de que no puedan realizarse proyecciones en el Cine Alfonsetti, a pesar de que la reforma del inmueble ya ha finalizado.
La mandataria local afirma que solicitó una subvención de 70.000 euros para adquirir material de proyección pero que el ejecutivo provincial, que preside Salvador Fernández Moreda, se lo negó.
“Espero que con la entrada del nuevo gobierno ya se nos facilite lo que hemos pedido para adecuar el recinto”, dijo Faraldo, que ayer presentó otra edición del festival de cine documental que se celebrará entre los días 6 y 11, en el edificio Liceo.
La regidora explicó que al certamen, que se inaugura el próximo lunes con la proyección de las películas “Nosotras centroamericanas” y “La incógnita de Abel”, se presentaron más de 60 documentales, pero que sólo se emitirán un total de doce.
Las películas, entre las cuales se elegirá la ganadora que recibirá un premio de 6.000 euros, fueron enviadas desde Sudamérica, África, Asia y, por supuesto, Europa.
Los documentales se proyectarán entre el lunes y el viernes a las 20.00 horas y compartirán cartel con el denominado Taller audiovisual das Mariñas.

Bases > Las bases para participar en el festival de cine documental incluyen varias cláusulas entre las que destaca que el Ayuntamiento de Betanzos, responsable de la organización del evento, tiene especial predilección porque la temática se centre en cuestiones relativas a temas sociales y a los países de ámbito iberoamericano. No obstante, no se rechaza ningún documental que se envíe a la competición sea cual sea su temática.
Las películas que se centren en la comarca de As Mariñas competirán en un apartado especial que lleva por título XÓM (Xanela Ó Mundo) As Mariñas.
El jurado del certamen está formada por personalidades del ámbito de la cultura como el director de la revista Restauro, Juan María  Otero; el profesor de cine José Luis Álvarez; la directora del Centro Dramático Gallego, Blanca Cendán; la actriz Susana Dans, y el productor de cine, Xosé Zapata.
Las deliberaciones de este jurado se realizarán en secreto y las decisiones se adoptarán por mayoría simple. Cualquier tipo de conflicto que pueda presentarse durante la celebración del evento será solventada a criterio de la dirección del festival. La película ganadora será la que reciba la mayor puntuación del jurado.


 

Betanzos-Faraldo culpa a la Diputación de que aún no se realicen proyecciones en el Alfonsetti

Te puede interesar