Platos gastronómicos inspirados en el cine español

Platos gastronómicos inspirados en el cine español
Presentación de la ruta gastronómica de Sabor a Málaga con motivo del Festival de Cine de Málaga | ep

Degustar el sabor del cine en español a través de platos inspirados en sus películas se convertirá en una realidad en la iniciativa “Cómete el Festival”, una ruta gastronómica que forma parte del Festival de Málaga en la que del 13 al 22 de marzo se podrán probar en 36 restaurantes malagueños las creaciones elaboradas por profesionales de la cocina.  

“Dolor y Gloria”, “Kiki, el amor se hace” o “Un monstruo viene a verme” son algunos de los platos creados para esta iniciativa que fue presentada en Málaga ayer por el actor Pepón Nieto y en la que el único requisito es utilizar productos malagueños.  

Basado en el largometraje “Kiki, el amor se hace”, el “rompecolchón” es un plato afrodisíaco, característico de Venezuela, elaborado por el restaurante Mercado San Martín a partir de conchas finas –conocidas también como almejas de Málaga– y una salsa con vinagre de níspero, todo ello maridado con un vino malagueño.  

En una caja de dónut y al lado de una pequeña bandera americana, el restaurante Matiz preparó “Bienvenido Mister Marshall”, un postre en el que el típico dulce estadounidense se convierte en un plato a base de “pringá” con un caldo de puchero, en el que como explicó uno de sus creadores, se juega con los productos de la provincia elaborados con un “toque” americano.  

El cine de Almodóvar también se podrá degustar en algunos de los restaurantes que forman parte de esta iniciativa, gracias a creaciones en las que será posible comer desde las albóndigas inspiradas en el film “Todo sobre mi madre” hasta un tartar de salchichón con mayonesa de miel de caña del municipio de Frijiliana que debe su nombre al largometraje “Dolor y Gloria”.

El plato inspirado en la última película de Almodóvar utilizó el “dolor” para homenajear el esfuerzo que hacen productores y agricultores, y la “gloria”, para agradecer al organizador que esté siendo el hilo conductor de un evento con la comida como protagonista.  

“Es maravilloso que podamos disfrutar del cine y que además esté vinculado a la gastronomía” expresó el actor Pepón Nieto, que recordó que al igual que el cine es cultura, la gastronomía, también.  

El visitante podrá adquirir una guía con un mapa de la ciudad donde estarán localizados cada uno de los establecimientos, el plato que elabora cada uno de los restaurantes con la película en la que se inspira y el vino con el que se aconseja su maridaje.  

Algunos de los 36 establecimientos donde se disfrutará de la ruta gastronómica son Cayetana, El Imperdible, KGB Gastrobar, Matiz, Café de París, Aire Gastrobar, Restaurante Araboka, Taberna Quitapenas, Mosaico, Lo Güeno, Vino Mio, Almijara Casual Bar, Ligula, Niña Bonita y Mercado San Martín, entre otros.

Platos gastronómicos inspirados en el cine español

Te puede interesar