Dos ascensores públicos, dos escaleras mecánicas y tres quioscos trasladados

|

El Plan de protección y reforma interior de la Ciudad Vieja y Pescadería (Pepri) deja dos cuestiones abiertas a actuaciones ajenas: no entra a definir como quedará el Parrote tras la construcción del túnel y el aparcamiento subterráneo y cede la decisión sobre la peatonalización de la Ciudad Vieja al otro gran proyecto de movilidad en marcha, el Pemus.

Sin embargo, define con mucho detalle actuaciones puntuales que supondrán grandes novedades en la configuración urbana del centro de la ciudad. Tal y como había prometido en campaña el PP, se prevé colocar dos escaleras o rampas mecánicas para salvar los desniveles entre la plaza de España y San Agustín, y de Troncoso con Alfonso IX, junto a María Pita.

También se contempla la colocación de dos ascensores, uno entre Troncoso y General Aleson y otro entre el Oceanográfico y el Abente y Lago. Para mejorar el paso de los peatones, también se propone el traslado del quiosco de prensa situado en la plaza de Mina, el del 162 de San Andrés y el de la esquina de la calle de Santiago con el paseo de la Dársena . n R.L.

Dos ascensores públicos, dos escaleras mecánicas y tres quioscos trasladados