Ortega y López-Aróstegui destrozaron al Coruña

|

 

El Basquet Coruña no pudo conseguir el pleno en los dos partido que disputó en casa esta semana. Los hombres de Tito Díaz cambiaron la alegría por el triunfo del martes ante el Breogán en el derbi gallego por la tristeza y la decepción al caer ayer frente al Prat, uno de los equipos de la zona baja.
Los catalanes tuvieron en José Ortega y en Xabier López-Aróstegui a sus mejores bazas, liderando el ataque del equipo vinculado al Joventut con 25 y 23 puntos respectivamente. Con esta derrota, la quinta del presente curso y segunda en Riazor, se alejan las opciones de los coruñeses de disputar la Copa Princesa.
Los pupilos de Tito Díaz salieron como una auténtica avalancha en el primer cuarto. Como en el partido ante el Breogán, en ataque hicieron un parcial casi perfecto, anotando la friolera de 29 puntos.
Liderados por un Gediminas Zyle en estado de gracia, los naranjas acertaron de cara a la canasta contraria. Pero su rival no se quedó atrás. También fue capaz de anotar con regularidad, hasta el punto de ir perdiendo solo de cuatro en el minuto diez (29-24).
El segundo cuarto fue un auténtico descalabro para los jugadores locales. La defensa careció de intensidad y fruto de ello fueron los 31 puntos anotados por los barceloneses en este parcial. Ortega, López-Aróstegui y compañía seguían haciendo de las suyas, aprovechando las facilidades que les daba el cuadro herculino.
Menos mal que la renta del primer cuarto, unida a los 24 puntos obtenidos en el segundo, permitieron al Basquet Coruña irse al descanso perdiendo solo de dos (53-55).
Quedaba todavía mucho partido y el conjunto herculino seguía sin tener frescura. Al menos en el tercer cuarto pudo parar la sangría anotadora de los visitantes. Fue una manga de contención y espera a lo que pudiera suceder en la definitiva. Parcial de 19-19 y todo por decidir antes de los últimos diez minutos (72-74).
Sin embargo, el Basquet Coruña tampoco se sintió cómodo en este cuarto final. Solo 18 puntos, mientras que el Prat hizo un último esfuerzo para obtener la victoria. De esta manera, cortaban una racha de tres derrotas seguidas.
Decepción en las filas locales, que tuvieron a Gediminas Zyle a su máximo anotador, con 19 puntos, mientras que el siguiente fue Djuran (ayer titular), autor de quince.
La semana que viene, los hombres de Tito Díaz visitarán al Castelló, con ganas de recuperar la senda de la victoria y unirse cuanto antes al grupo de cabeza.

Ortega y López-Aróstegui destrozaron al Coruña