Carmela Silva llama "hombre cavernícola" a Rafael Hernando por sus palabras en el Congreso sobre Irene Montero

25 julio 2015 página 29 / 11 septiembre 2015 página 26 / 03 octubre 2015 página 26 / 15 marzo 2016 página 25 / 07 junio 2016 página 21 / 22 julio 2016 página 21 PONTEVEDRA, 24/07/2015.- La presidenta de la Diputac
|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha llamado "hombre cavernícola" al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por sus palabras el pasado miércoles sobre su homóloga en Podemos, Irene Montero, durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Silva ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en el Castelo de Soutomaior de las jornadas sobre violencia de género 'Con orgullo y sin complejos', promovidas por la Escola de Igualdade María Vinyals.

"Ayer mismo (miércoles) en el Congreso, donde residen la soberanía popular y los derechos de todas las personas, tuvimos que ver como un hombre cavernícola subía al estrado y hacía comentarios machistas contra la portavoz de Podemos, Irene Montero", ha expresado la presidenta pontevedresa en referencia a la criticada intervención de Hernando, en la que hizo alusión a su relación con el líder del partido morado, Pablo Iglesias.

Así, Silva ha lamentado que "aún hoy es necesario explicar que la violencia contra las mujeres no es una cuestión doméstica o familiar", sino que está "totalmente incrustada en un sistema patriarcal" en el que "los ataques" se revistieron "de modernidad" pero "siguen siendo los mismos de siempre".

A renglón seguido, ha realizado un llamamiento a "transmitir y educar" a la sociedad para "poder cambiar las mentalidades que modifiquen también las formas en las que se afrontan las violencias machistas".

Por ello, ha emplazado a dar "un paso cualitativo" en la lucha contra las violencias machistas "a través de la protesta masiva de todas las personas, hombres y mujeres" que deben salir a la calle "de forma habitual" cuando se produce un episodio de este tipo.

"Las mujeres queremos ocupar todos los espacios, dirigir, que se nos respete, tener capacidad para construir el mundo y además tenemos una enorme energía que tenemos que poner cada día en marcha para que no se nos niegue aquello para lo que tenemos derecho", ha aseverado Silva.

Carmela Silva llama "hombre cavernícola" a Rafael Hernando por sus palabras en el Congreso sobre Irene Montero