Sada acumula casi 6,5 millones de euros en licitaciones de obras y servicios en dieciséis meses

Sada acumula casi 6,5 millones de euros en licitaciones de obras y servicios en dieciséis meses
13 septiembre 2018 Sada.- Sada inicia las primeras obras para la remodelación de la calle de la República Argentina La circulación se regula con semáforos móviles y señalización provisional

Continúan las obras en Sada. En este momento, en Cantalarrana, “Zona 0” de las inundaciones  de 2016, y en la Praciña do Conde. En el primer caso, la intervención se completará con la sustitución de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, y con la urbanización de las calles de Cambre, Culleredo y Abegondo, y  de la avenida de A Coruña. Lo mismo que en la Praciña do Conde, en que también se instalarán nuevos servicios y se cambiará la pavimentación, siguiendo el modelo de las vías peatonales de Sada.

Además, hace unas semanas acabaron las obras en el margen izquierdo de República Argentina.
Unas actuaciones que muestran una constante actividad en esta materia, y avalada por los números, pues en poco más de un año, el municipio sacó la contratación actuaciones y servicios por valor de 6.443.417 euros, indicó el Ayuntamiento de Sada.

Adjudicaciones 
En la última junta de gobierno de Sada se adjudicaron las obras del margen derecho de la avenida de República Argentina. Una intervención que se complementará con la adecuación de su paralela, la calle de Sadadarea, ahora en proceso de adjudicación, señaló el Gobierno de Benito Portela.
En los últimos dos meses y medio, desde el 16 de octubre de 2018, la plataforma de contratación estatal, publicó hasta diez obras en varios puntos de Sada. 

El parque infantil del paseo marítimo ha sido la última añadida, y también se licitó la mejora de la seguridad de la instalación de iluminación pública en los núcleos; la reparación y actualización de instalación en los pozos de bombeo de distintas parroquias y la renovación de la red de abastecimiento en el tramo de Barrié de la Maza entre la plaza de España y la Iglesia Nueva; la ampliación y acondicionamiento del área infantil del CEIP Barrié de la Maza;  la construcción de una senda peatonal y servicios en la AC-163 en Carnoedo; la mejora del pavimento en el camino de Alborelle; el acondicionamiento del Centro Municipal de Formación Ocupacional de Osedo, y la cubierta y obras interiores en patio del CEIP Sada y sus Contornos. 

Proceso
Desde septiembre de 2017 a diciembre de 2018, se publicaron para su licitación un total de 31 actuaciones en obras y servicios con una inversión de 6.443.417.
En el capítulo de servicios se adjudicó la limpieza de edificios y locales municipales, y próximamente se adjudicarán el servicio de ayuda en el hogar y el de limpieza viaria y de playas en el término municipal de Sada. 

Además, está en fase de licitación la gestión y dirección de la Escuela Municipal de Teatro y la Compañía Municipal de Teatro de Sada para los próximos dos años, añadió el Gobierno de Sada. Estos cuatro servicios suponen una inversión de cerca de cuatro millones (3.970.273).

Sada acumula casi 6,5 millones de euros en licitaciones de obras y servicios en dieciséis meses

Te puede interesar