“Está claro que Luisinho tiene un problema y debe arreglarlo”

23 marzo 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo
|

israel zautúa
a coruña

Fernando Vázquez aprovechó la rueda de prensa previa al partido con el Real Madrid Castilla para dar un toque de atención a Luisinho, quien el pasado miércoles dio un manotazo a su compañero Juan Carlos durante el entrenamiento y ha tenido varios incidentes más durante la temporada, como una pelea con Culio, también durante una sesión, además de acabar de cumplir cuatro partidos de sanción por decirle a un juez de línea: “robo, esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales.
El técnico de Castrofeito reconoció que el futbolista portugués “tiene un problema”, y le recomendó que, por el bien de su trayectoria deportiva, lo solucione.
“Está claro que Luisinho tiene un problema y lo tiene que arreglar él, porque hay cosas que le perjudican a él especialmente. Espero que no se vuelva a repetir una situación así, y lo que le hago ver es que tiene que pensar y reflexionar. Así, en el mundo profesional, no va a ir a ningún lado. Lo digo por su carrera”, manifestó el estratega del cuadro coruñés, quien añadió que “me duele más por él que por mí. Este tipo de situaciones también me molestan, pero en el fondo, el más perjudicado es Luisinho”.
El preparador de la escuadra herculina también reconoció que las molestias que sufre Marchena y que ponen en duda su presencia en el encuentro de esta tarde condicionan sus planes de cara al choque con el filial blanco.
“Trastoca mis planes porque, si había algo claro, es que jugaría Marchena y ahora, pues desgraciadamente, vamos a esperar 24 horas”, reconoció el estratega del equipo blanquiazul, quien aclaró que “la molestia no es en una zona muy peligrosa, pero a día de hoy no podría jugar”.
La incógnita sobre la alineación del central sevillano se une a las bajas de Toché, Insua y Álex Bergantiños, todos ellos con lesiones musculares.
Vázquez no cree que todos estos problemas físicos que han tenido varios de sus jugadores en las últimas semanas se deban a la planificación del cuerpo técnico y a la carga de trabajo en los entrenamientos.
“No me preguntes esa tontería, el equipo está súper preparado. El equipo está entre los que más corren de la categoría, está muy bien preparado físicamente, no es un problema físico. La lesión puede venir por muchos motivos, si comes bien o no, si descansas mal...”, dijo, a la vez que se atrevió a bromear sobre la circunstancia de que en la última semana, los problemas físicos se hayan cebado con los centrales.
“No tuve en este sentido demasiados problemas en esta campaña, pero ahora mismo sí, y en la posición más importante. Debe ser el hecho de haber jugado con tres centrales el otro día. Debió ser la Bruxa Maruxa”, contestó el estratega del conjunto deportivista.
Pese a los contratiempos de los últimos días, el técnico coruñés no da por perdidos los tres puntos en el estadio Alfredo Di Stéfano.
“Hay futbolistas que casi nunca se lesionan y, de repente, se han  lesionado. Hay que ser optimistas y creo que tenemos armas para ganar pese a todos los problemas que tenemos”, dijo.
Vázquez reconoció que en el caso de que finalmente Carlos Marchena pueda actuar sin ningún problema esta tarde, no descartaría la posibilidad de adelantar la posición de Luisinho, para mantener en el lateral izquierdo a Diego Seoane, quien ha venido jugando, y cumpliendo, en las últimas semanas.
“Si la situación del equipo fuese normal, Luisinho tendría más posibilidades de jugar en el mediocampo, pero ahora mismo, con esta situación, es más difícil”, admitió.
El entrenador del equipo blanquiazul también habló sobre el estado físico de Sissoko, quien ayer se ejercitó con normalidad después de retirarse del entrenamiento del martes con una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha.
“Hoy sí entrenó y pasó la prueba que hace falta para ser convocado y faltan 24 horas, con lo que mañana va a estar mejor que hoy. Espero que esté a tope”, argumentó. n

“Está claro que Luisinho tiene un problema y debe arreglarlo”