Sanidad informa de 155 nuevos casos y 25 muertes en siete días

Sanidad informa de 155 nuevos casos y 25 muertes en siete días
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón | efe

El Ministerio de Sanidad informó de que 25 personas murieron la última semana con coronavirus, siete menos de las contabilizadas el jueves, y mantiene por sexto día consecutivo en 27.136 el total, mientras que los contagios detectados en 24 horas se mantienen en 155. 
Casi la mitad, 74, se diagnosticaron en Madrid, que además comunicó cinco de los decesos ocurridos en una semana, los mismos que Castilla y León, y dos menos que Asturias, que registró otras cuatro infecciones. Por su parte, Cataluña confirmó 33 casos pero ningún fallecido. 

Así, todas las comunidades, salvo Madrid y Cataluña, presentaron menos de una decena de nuevos casos diagnósticos. 

Con un total de 243.209 positivos confirmados, España sigue siendo el quinto país del mundo con más afectados, por detrás de Estados Unidos (1.973.797), y el sexto en fallecimientos. 

La estadística de Sanidad continúa manteniendo congelados, 19 días después de haber cambiado su forma de facilitar los datos para adaptarlos al nuevo sistema, los totales de todas las autonomías al no haber notificado ninguna defunción registrada este jueves. 

En estos siete días se diagnosticaron 2.106 positivos, lo que sitúa la tasa de incidencia acumulada en 4,24, con grandes diferencias por autonomías. 

Si se atiende a los últimos 14 días, serían 4.749 los contagios confirmados, lo que reduce la tasa de incidencia acumulada para el total de España en 10,1. 

Asimismo, Sanidad cifra en 141 (10 menos) las hospitalizaciones en siete días, y en 124.584 las totales. La mayoría se repartieron entre Madrid (42); Cataluña (25); Castilla y León (17) y Castilla-La Mancha (12). 

Además, siguen siendo 11.617, los mismos que la víspera, los pacientes que requirieron de UCI, 10 de ellos en los últimos siete días, de los que dos fueron ingresados en Madrid y otros tantos de Castilla-La Mancha. Las demás, menos Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que informaron de uno, no ingresaron ningún paciente.

Sanidad informa de 155 nuevos casos y 25 muertes en siete días

Te puede interesar