“Quiero ganar al Madrid pero no seremos un equipo suicida”

“Quiero ganar al Madrid pero  no seremos un equipo suicida”
GRA578. A CORUÑA, 31/08/2014.- El entrenador del Deportivo Víctor Fernández (i), durante el partido de la segunda jornada de la liga de Primera División que Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano juegan hoy en el Estadi

 Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, reconoció la dificultad del reto que tendrá esta tarde su equipo ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, si bien advirtió de que saldrá “a ganar”, aunque sin ser “suicida”, para aprovechar el “margen” de “sorpresa” que “siempre” da el fútbol.
“Somos conscientes de la grandeza y capacidad futbolística del Real Madrid, pero en el fútbol siempre hay un margen para la sorpresa y la lucha y este partido no es una excepción. Jugamos en nuestro campo y delante de nuestra afición y tenemos que apurar al máximo nuestras opciones”, comentó en rueda de prensa.
El preparador blanquiazul aseguró que “cuando uno juega frente a un rival de estas características primero hay una obligación y exigencia que es jugar al cien por cien”.
“Tienes que hacer un partido casi perfecto y que el rival no se acerque ni por asomo a su máximo nivel. Tenemos que estar muy acertados en todas las facetas del juego, acercarnos a la perfección. Necesitamos jugar el mejor partido que llevamos del campeonato porque al nivel de los anteriores no tendríamos opciones”, admitió.

nivel físico
El técnico explicó que el equipo aún no está al “nivel óptimo ni físico ni táctico” y anunció rotaciones después de un partido “muy físico en Eibar” (0-1) el pasado fin de semana y del que se avecina el próximo martes ante el Celta de Vigo en Balaídos.
“Eso me va a condicionar en la toma de decisiones. Habrá mañana bastantes cambios”, reveló Víctor Fernández, quien adelantó que sus jugadores tendrán que “defender todos muy juntos, con muchísimas ayudas, porque con distancias entre líneas no hay opción de detener” al conjunto blanco.
Además, hizo hincapié en que el Deportivo tendrá que “ser más efectivo, más dañino con la pelota” que en los anteriores encuentros del campeonato ante un rival que “tampoco ha alcanzado su punto más óptimo de rendimiento y tiene que acoplar también a sus dos nuevas piezas”.
Fernández aseguró que el Deportivo está “lejos de la mejor versión” pero aun así intentará derrotar al Real Madrid.
“Quiero ganar, ese es el propósito. Otra cosa es que estemos felices con el empate al final de los noventa minutos. Tampoco seremos un equipo suicida”, comentó.

un rival complicadísimo
Del conjunto blanco, afirmó que en la Supercopa de Europa ante el Sevilla “hizo una exhibición” y aseguró que quedarse a nueve puntos del Barcelona en el caso de perder en Riazor y que el Barcelona gane, tampoco sería definitivo porque el Real Madrid “es capaz de hacer esas grandes remontadas”.
Víctor Fernández, que se mostró preocupado por el césped de Riazor, que tiene problemas, hizo hincapié en la “exhibición de juego y pegada” del Real Madrid, tal y como quedó demostrado ante el Basilea en la Liga de Campeones el pasado martes (5-1).
Entre las referencias del Real Madrid, el técnico deportivista destacó al portugués Cristiano Ronaldo pero advirtió de que su preferido es otro.
“Ronaldo es el faro del equipo, es un animal competitivo, un devorador de récords, un chico con un afán de recuperación constante y eso lo transmite. Es un ganador y arrastra mucho al resto, pero mi debilidad es Sergio Ramos, que es de los mejores jugadores que he visto en mi vida. Fuerte, rápido, técnico. Lo tiene todo”, elogió.

la convocatoria
El argentino Luis Fariña, centrocampista atacante del equipo blanquiazul, obtenía ayer el alta médica y suplía a José Rodríguez en la convocatoria de Víctor Fernández para el encuentro de esta tarde ante el Real Madrid en el estadio de Riazor.
Fariña ha superado la lesión muscular de primer grado que había sufrido la semana pasada en un entrenamiento y que le impidió estar a disposición de su entrenador el pasado lunes ante el Eibar en Ipurúa, donde los blanquiazules lograron la primera victoria de la temporada (0-1).
También pudo entrar en la citación del técnico deportivista el lateral del Sporting de Gijón Roberto Canella, que en la sesión de trabajo de este jueves se produjo una contusión en el dedo gordo del pie derecho.
Así, el único cambio respecto a la anterior convocatoria de Víctor Fernández es la presencia de Fariña en sustitución de José Rodríguez, que no puede jugar el partido ante el Real Madrid por una de las cláusulas que incluyó el conjunto blanco en su cesión al Deportivo.
La baja de José Rodríguez se suma a las de los lesionados Lucas Pérez, el central Pablo Insua y el centrocampista portugués Diogo Salomao.
Fernández descartópor decisión técnica, al igual que en el anterior partido del campeonato, al centrocampista polaco Cezary Wilk y los dos jugadores que no entran en sus planes esta temporada pero que tienen ficha en el equipo: Juan Carlos Real y Diego Seoane, los dos canteranos blanquiazules.

“Quiero ganar al Madrid pero no seremos un equipo suicida”

Te puede interesar