Pide la dimisión de Lendoiro

Pide la dimisión de Lendoiro
Deporte Campeón-2013-12-28-004-35b4b48e

Tino Fernández, candidato a la presidencia del Deportivo de La Coruña, pidió ayer públicamente a Augusto César Lendoiro que presente su dimisión porque ocupa, a su juicio, “un puesto ilegítimo” desde la asamblea de accionistas del pasado viernes.
“Para nosotros, a día de hoy, no es un presidente legítimo ni ocupa un puesto que le corresponde y le pedimos que dimita”, indicó en una rueda de prensa vespertina, una semana después de haber infligido a Lendoiro su primera derrota en la junta de accionistas.
En ella, el equipo de Tino Fernández, que llevaba 32.000 acciones y tuvo la mayoría, echó abajo todos los puntos del orden del día y solicitó a Lendoiro que sometiera a votación el cese del consejo de administración y el nombramiento de uno nuevo, algo que el dirigente no aceptó.
El pasado martes, Lendoiro anunció que retiraba su candidatura a la reelección, una decisión que “sorprendió” al candidato, quien, desde la semana pasada, es el máximo favorito para las elecciones del 21 de enero.
“Lendoiro lo deja porque se ha equivocado y creo que lo sabe bien”, indicó el empresario, quien, no obstante, recordó que el dirigente, que lleva 25 años en el cargo, “está en el cuadro de honor del Deportivo por méritos propios” y su candidatura no aspira a “bajarlo de ese cuadro, sino a hacer planteamientos de futuro”.
Sobre las acciones judiciales que anunció después de la junta de acreedores, el candidato indicó que “las cuestiones legales siguen su derrotero”, si bien aclaró que no va a “presentar inminentemente nada”.
“No renunciamos a ninguna actuación. Actuaremos con rigor y pensando en la ley, pero buscando el bien del Deportivo, con medidas prácticas y efectivas. No venimos a hacer ajustes con nadie”, indicó.
Fernández reconoció que en la junta de accionistas de la semana pasada el consejo de administración presentó una serie de acciones irregulares.
Además, aseguró que su victoria en la asamblea le “refuerza” y explicó que para que el equipo mejore su salud económica “es inevitable” que se produzca una “ampliación de capital” en la que él, que es titular de casi el 1% de las acciones del club, participaría “con la parte proporcional” que le “toque”. En este sentido, señaló que “el mejor modelo” para una ampliación sería el actual, con el capital muy repartido entre la afición herculina.
El aspirante a la presidencia del RC Deportivo de La Coruña se mostró dispuesto a incorporarse a la “negociación con Hacienda”, máximo acreedor del club, para llegar a un acuerdo de cara a la junta de acreedores del 10 de enero y evitar que el Fisco pueda pedir embargos después de esa fecha.
“Estamos ante una situación lamentable desde el punto de vista legal, preocupante desde el punto de vista concursal” y con “máxima preocupación por el convenio y la relación con el principal acreedor”, aseguró.
En este sentido, indicó que su equipo intenta que “el 10 de enero no se convierta en otro 31 de julio”, en referencia al día en que el Deportivo se jugó sufrir un descenso administrativo. n

Pide la dimisión de Lendoiro

Te puede interesar