La nueva base de Protección Civil de Cambre estará lista en dos meses

El Ideal Gallego-2013-10-08-019-93947154
|

La nueva base de Protección Civil en el municipio de Cambre estará lista en los plazos previstos inicialmente. Es decir, en un par de meses podría quedar finalizada la obra, ya que tanto la empresa como el Ayuntamiento manejan el período que iría entre finales de noviembre y principios de diciembre. “Antes de que comience la época navideña”, aseguran desde el consistorio.
Precisamente el alcalde, Manuel Rivas, visitó ayer los trabajos que se están desarrollando en una parcela anexa al instituto David Buján, en Sigrás. Allí, junto a los técnicos municipales y los responsables de la empresa que lleva a cabo esta actuación –Proyecta Actividades Profesionales de la Construcción– por un valor de casi 240.000 euros, supervisó los trabajos y confirmó la fecha aproximada en que estarán concluidos.
Asimismo, las obras han dejado prevista una posible ampliación de la instalación en el futuro con el fin de ejecutar un segundo piso en el caso de que fuera necesario. “Creemos que el lugar es el idóneo, puesto que se trata de una parcela estratégica en el centro del municipio”, aseguró Rivas, quien añadió que esta ubicación “posibilitará actuar con un menor tiempo de respuesta ante cualquier incidente”.
El alcalde también recordó que la de la sede de Protección Civil es una obra de carácter “prioritario”, ya que en la actualidad, la dotación del servicio de emergencias se encuentra en O Temple, en un terreno que fue cedido por un particular, de ahí la necesidad de tener un espacio propio.
“Antes de que acabe el año tendremos una base en condiciones, como se merece este servicio”, insistió ayer el regidor cambrés a pie de obra. Rivas también recordó en este sentido que el proyecto que puso en marcha el anterior gobierno local “no contaba con la calificación oportuna”, ya que, como explicó, era un terreno urbano no consolidado, al tratarse de una parcela que no llega a la condición de solar “por no contar con los servicios básicos necesarios”, problemas que retrasaron el proyecto. n

La nueva base de Protección Civil de Cambre estará lista en dos meses