Pablo Isla figura entre los mejores gestores empresariales en España

15 julio 2015 / 16 julio 2015 página 33 A Coruña.- Inditex celebró ayer su junta general de accionistas, en la que se puso de manifiesto el gran momento que vivie la firma Pablo Isla y Flora Pérez, a su llegada ayer a la junta

El presidente de Telefónica, César Alierta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Caixabank, Isidre Fainé, son los mejores gestores empresariales en España, según un estudio sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants.
Este estudio “no es un ránking de poder o influencia” ni de “imagen o reputación”, sino “de eficacia”, ya que “identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y, con ello, contribuyendo de manera decisiva al éxito de sus empresas”, explicó el socio director general de la consultora que elabora el estudio, Jorge Díaz Cardiel.
Los tres primeros líderes empresariales que destacan por estos criterios son Alierta, con un 81%; Isla, con un 79%; y Fainé, con un 77%. Por detrás se sitúan el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, con un 71%, y la presidenta de Santander, Ana Botín, con un 70%.
De acuerdo con Díaz-Cardiel, entre los cinco primeros se incorporaron en 2015 dos nuevos líderes que comparten juventud y el hecho de llevar en torno a un año en el cargo, que son Botín y Gimeno. “Los líderes de opinión valoran muy positivamente sus primeros doce meses de gestión y la transformación positiva que están llevando a cabo en sus empresas”, explicó.

repsol
Por detrás de los cinco primeros se sitúan el presidente de Mercadona, Juan Roig (68%); el presidente de Repsol, Antonio Brufau (65%); el presidente del BBVA, Francisco González (65%); el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (64%), y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés (63%).
Los gestores que se situaron entre las posiciones diez y veinte son el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (63%); el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca (63%); el presidente de Abertis, Salvador Alemany (63%); la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (60%); el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú (59%); el presidente de Ferrovial, Rafael Del Pino (56%), el presidente de Grifols, Víctor Grifols (55%); el presidente de ACS, Florentino Pérez (53%); el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales (51%), y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas (50%).
Entre los veinte mejores gestores empresariales de este ránking solamente hay dos mujeres, que son Botín (Santander) y Dancausa (Bankinter).
Precisamente el martes, Pablo Isla, durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en A Coruña, vinculó el éxito de Inditex con una gestión de la compañía “como si fuera una pequeña empresa, pero siendo conscientes de que somos una gran empresa”. “La cultura de nuestra empresa respira Amancio Ortega por todas partes”, señaló también en alusión al “espíritu emprendedor e inconformista” que, según expuso, caracteriza su forma de trabajar y que considera otra de las razones de su éxito.
El presidente de la multinacional coruñesa atribuyó sus buenos resultados “al trabajo de más de 140.000 personas”.

Pablo Isla figura entre los mejores gestores empresariales en España

Te puede interesar