Iker Casillas: “Una vez pase esto, veremos a qué podemos aspirar”

Iker Casillas: “Una vez pase esto, veremos a qué podemos aspirar”
Iker Casillas, ex guardameta del Real Madrid y del Oporto, se postuló hace ya varios meses para disputar la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol a Luis Rubiales | efe

Iker Casillas, exportero del Real Madrid, expresó en una conversación con el pívot Pau Gasol que “ahora hay cosas muchísimo más importantes que la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF)”, a la que él es candidato, y apuntó que una vez pase “este tiempo” de pandemia por el Covid-19 verá qué ocurre y a qué puede “aspirar y a qué no”. 

“Me presenté hace ya más de tres meses y medio, cuatro meses. Están un poco las cosas paradas ahora mismo. No puedes hacer mucho más. Esto ha sido un contratiempo para todos, no sólo para mí, y tenemos que adaptarnos. Pero ahora mismo la captación de posibles votos, poder ir a hablar con alguien, moverte, es imposible. Ahora mismo hay cosas muchísimo más importantes que la presidencia de la RFEF. Hay que centrarse en que la gente esté bien, todos estemos bien y una vez que pase este tiempo ver dónde estamos, qué pasa y a qué podemos aspirar y a qué no”, dijo durante un encuentro en ‘Instagram Live’ con Gasol. 

Con prudencia
El exguardameta, al mismo tiempo, observa con prudencia la vuelta de las competiciones. “Estoy convencido de que si se van a dar los siguientes pasos a la hora de empezar un campeonato es porque tienen esa certeza y esa seguridad de que las cosas van a ir bien para todos, en este caso los jugadores”. 

“Entiendo que esto no para, que toda la gente tiene que seguir en sus trabajos y continuar con precauciones. En el fútbol no sé yo si se pueden guardar esos dos metros que piden, ese contacto... Es complejo. Lo veo un poco difícil, pero ojalá me equivoque y las cosas vayan bien”, apuntó. 

“El baloncesto y el fútbol también requieren no sólo el juego, sino los viajes. Ya no es sólo el jugador, sino su interacción con sus familias y con la gente que está alrededor para que esos partidos se disputen. Todos queremos que el fútbol, el deporte, se reanude, pero hay que hacerlo con las máximas garantías posibles, de forma segura y responsable. El tirar para adelante y luego para atrás sería durísimo”, intervino Pau Gasol. 

Campeones de todo
Campeones de todo, ambos forman parte de la historia más impresionante de las selecciones española de baloncesto y fútbol, respectivamente, que desataron una época fantástica del deporte del país a nivel europeo y mundial. “ 

“Cuando fuisteis campeones del mundo, nos subisteis tanto el listón a los de fútbol que teníamos un poco de envidia de dar esa alegría a muchísima gente. Han sido unos años que esperamos que vuelvan pronto. Han sido años magníficos. Que hayamos disfrutado tanto con el deporte español es una barbaridad”, explicó Iker Casillas. 

“Cuando Rafa (Nadal) ha ganado, cuando mi hermano (Marc) se han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, para mí eso es una motivación. Me inspira. Tienes que utilizar esa gasolina para subir el listón, exigirte y al final se consiguen éxitos de los que todos nos sentimos orgullosos”, expresó Pau. 

“Hubo un momento en 2006, cuando ganamos ese Mundial nosotros en Japón, que la prensa quería un poco tergiversar... Al final, todos jugamos con la misma camiseta, la de nuestra selección. Y sus éxitos son nuestros éxitos y nuestros éxitos son sus éxitos. Me alegré mucho cuando se vivió ese momento dorado del fútbol español. Fue algo maravilloso. Vi muchas similitudes en cuanto a ese sentimiento de equipo, familia y unidad”, continuó el pívot de la NBA 

Un admirador 
También comparten la admiración por el tenista Rafa Nadal. “Es un monstruo. Es alguien que lleva tantísimo tiempo en primera línea dando tantos triunfos... Creo que va a ser difícil encontrar un deportista que reúna todo lo que tiene él”, afirmó Casillas, que en la ecuación sobre los mejores deportistas españoles también incluyó a Seve Ballesteros, a Arantxa Sánchez Vicario y a Miguel Induráin. 

“Comparto tu admiración por Rafa. Tiene un mérito enorme. Ha estado al primer nivel. Una de las cosas más importantes es esa resiliencia que tiene él”, añadió Pau Gasol. 

El pívot continúa recuperándose de su lesión. “Sigo mi rutina, centrándome en el día a día. Mi fisio, mi recuperador, me mandan los ejercicios que tengo que hacer. Y voy mejor. También esta situación me ha frenado un poco, pero también me da más tiempo para recuperarme. Estoy en una situación que puedo seguir trabajando y progresando. Estoy bien. Lo malo es que estoy lejos de mi familia. Mi objetivo era llegar a los Juegos Olímpicos de este verano y al cancerlarlos y posponerlos debido a la pandemia, cambian los planes”, apuntó Gasol, que, si fuera futbolista, según Casillas, sería “un Guti”, con “buena visión para todo”. 

“Yo jugaba de pequeño al fútbol, en el centro del campo. No tenía que utilizar tanta velocidad y podía repartir juego. Tenía buena visión de juego y toque. Y más o menos me defendía”, explicó afirmó el campeón de la NBA. 

Muchos controles
Un infarto de miocardio en mayo de 2019 apartó a Iker Casillas de la competición. El guardameta insistió en la importancia de los controles a lo largo de la temporada. 

“Nosotros antes de empezar la pretemporada tenemos que hacer un test de estrés cardíaco para ver cómo está nuestro corazón”, repasó Gasol. 

“A nosotros (los futbolistas) nos los hacen a principio de temporada y luego como que dejan un poco correr el tiempo y es raro que te hagan otro control, aunque no sea pasado el mercado de invierno. Ahora, el doctor (del Oporto) me ha dicho que van a tener más cuidado para hacer esos controles. Yo creo que habría que hacerlo y habría que tener ese control de todos los deportistas”, explicó. 

¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera? le preguntaron después a Iker Casillas. “En el 2002, que por cierto hoy se cumplen 18 años de la conquista de la ‘novena’ en Glasgow, justo en esos meses antes había dejado de jugar. Llevaba dos meses sin jugar.

Llegamos a aquella final y por la desgracia de un compañero tuve la suerte de jugar”.

Iker Casillas: “Una vez pase esto, veremos a qué podemos aspirar”

Te puede interesar