La cárcel de Teixeiro recibirá una inyección estatal de tres millones para acometer mejoras en el centro

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-011-9e8de992
|

El Gobierno Central invertirá tres millones de euros en mejoras en la cárcel de Teixeiro, una inyección que los diputados populares han valorado positivamente. Desde el Partido Popular explican que el Gobierno ha modificado en Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios 2013-2016, que implica, según señalan, un ahorro de 96 millones de euros.
Se apuesta en este plan, explican los populares, por paralizar los proyectos que se habían diseñado en la anterior etapa, que incluirían celdas más grandes y mejor acondicionadas y hasta la construcción de piscinas, y se prioriza la rehabilitación y conservación de los centros existentes.
Para los diputados populares coruñeses “se trata de hacerlo mejor con menos, no se trata de hacer grandes inversiones, ni prisiones de lujo, sino de actualizar las existentes.
Actualmente Teixeiro cuenta con 441 funcionarios que atienden a un total de 1.217 presos, de los 1.213 están en régimen ordinario y el resto en régimen abierto extrapenitenciario y las obras previstas serán mejoras en el perímetro de seguridad, en la EDAR y la captación de agua y en la climatización del centro.

La cárcel de Teixeiro recibirá una inyección estatal de tres millones para acometer mejoras en el centro