Arrimadas evita adelantarse a una posible negociación de los Presupuestos con el Gobierno

Arrimadas evita adelantarse a una posible negociación de los Presupuestos con el Gobierno

La líder de Cs, Inés Arrimadas, no quiere “adelantar escenarios” ante la posibilidad de negociar los Presupuestos con el Gobierno, después de apoyarle la cuarta prórroga del estado de alarma, pero ha subrayado que las diferencias económicas “con los señores de Podemos son claramente conocidas”.

Lo primero que tiene que hacer el Ejecutivo, ha dicho Arrimadas en una rueda de prensa telemática, es empezar a consensuar las medidas económicas, algo que no ha hecho hasta ahora, ha señalado al insistir en que “hay que mejorar y rectificar muchas medidas” de las que se han adoptado para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

De todos modos, ha afirmado que el modelo económico de Cs “de centro, liberal y sensato está muy alejado de Podemos” y de sus políticas. “No me voy a dejar llevar por las criticas ni por las alabanzas”, ha asegura también en alusión a algunos exdirigentes de Cs que han lamentado que el partido haya prorrogado el estado de alarma.

Sobre la reunión que Pedro Sánchez mantendrá con los autónomos, uno de los colectivos que tradicionalmente defiende Cs, Arrimadas ha explicado que incluso algunas medidas que se han tomado “con la mejor de las intenciones” no han tenido el efecto esperado y hay que pulirlas para salvar empleos y negocios.

 

Baja por maternidad

La líder de Ciudadanos, en la recta final de su embarazo, ha avanzado que cogerá la baja maternal, aunque aún no ha decidido cuánto tiempo estará: “voy a coger unas semanas para dedicárselas a mi bebé y evidentemente para ejercer mi derecho”.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la ejecutiva, ha explicado que no se va a producir ningún “vacío de poder” porque hay un equipo al frente “con unas directrices y unas indicaciones muy claras”.

“Cuando las mujeres que lideramos proyectos, departamentos o negocios se cogen la baja no supone ningún tipo de problema”, ha señalado Arrimadas.

Un proyecto político, ha defendido la líder de la formación naranja, “es mucho más que una persona y una presidenta” y, por tanto, no hay ningún problema que durante unas cuantas semanas, ha dicho, ella esté dedicada a cuidar de su hijo.

Arrimadas evita adelantarse a una posible negociación de los Presupuestos con el Gobierno

Te puede interesar