“Es muy difícil jugar siete años en el mismo club”

03 noviembre 2019 / 01 marzo 2020 MURCIA, 26/10/2019.- El base del Monbus Obradoiro Pepe Pozas (d), pasa el balón a un compañero ante el alero montenegrino de UCAM Murcia Dino Radoncic (i), durante el partido de la sexta jornada de la Liga
|

El base Pepe Pozas no oculta su satisfacción por continuar una temporada más en el Obradoiro, después de que el club gallego decidiera ejecutar la opción de renovación que tenía sobre los derechos federativos de su capitán.

“Nunca pensé que podía estar tanto tiempo en un sitio. Lo único que tenía claro era que quería ser jugador de baloncesto y encontrar retos que me hiciesen progresar tanto a nivel personal como profesional. Y creo que en Santiago lo estoy encontrando. A día de hoy es muy difícil que un jugador esté siete años en el mismo club, y eso me hace estar muy orgulloso”, declaró.

Pozas llegó a Santiago en el verano de 2014 procedente del BCB Valladolid. En esta última temporada disputó un total de 23 partidos, en los que promedió 4.4 puntos y 4.5 asistencias. El malagueño es el obradoirista que más partidos ha disputado en la ACB (182), el máximo asistente en la historia del club (610) y el que más balones ha recuperado (136).

“Nunca he tenido ningún objetivo de récords. Simplemente pienso en ayudar, aportar, seguir sumando cosas positivas y disfrutar de todo. Llevo mucho tiempo aquí y eso me ha permitido superar varios récords. Si tuviese que pedir uno para la próxima temporada sería un récord colectivo antes que individual. Conseguir el máximo número de victorias en una liga regular”, afirmó.

Pozas admite que la próxima temporada será especial porque el Obradoiro celebrará su 50 aniversario: “Es increíble poder vivir un momento histórico. Estoy seguro de que será muy especial y bonito, así que intentaremos vivirlo a tope desde el primer momento”.

Cuestionado por el próximo curso, el base no quiere marcase un objetivo aunque dejó claro que no faltará “ni trabajo ni sacrificio. Eso no va a cambiar. Hay varios jugadores del año pasado que continuarán y tendremos el mismo cuerpo técnico. Creo que eso te da seguridad. Sé que el equipo va a competir y seguro que la gente se sentirá orgullosa”. l

“Es muy difícil jugar siete años en el mismo club”