Decretan otras 64 alertas sanitarias en la ciudad y en la zona rural de Lugo

La basura se acumula en las calles de Lugo. EFE
|

Los inspectores del servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Xunta de Galicia han decretado hoy otras 64 alertas sanitarias en el casco urbano de la ciudad de Lugo, pero también en varias urbanizaciones de los alrededores y en núcleos rurales.
El jefe de ese servicio en Lugo, José Luis Fugarolas, precisó que hay más de una veintena de calles que tienen todo su trazado en situación de alerta y lo mismo sucede con algunas urbanizaciones ubicadas en las inmediaciones del casco urbano, afectadas por completo por esas alarmas sanitarias.
Asimismo, los inspectores han decretado también varias alertas sanitarias en los núcleos rurales del municipio "a los que han podido llegar".
Según Fugarolas, el hedor que llega de algunos contenedores impide que la "gente pase a su lado" y está provocando que la situación sea todavía peor, porque alguna gente ya no se molesta en llevar las bolsas de basura hasta los recipientes.
De hecho, los inspectores constataron que hay bolsas de basura apiladas al lado de algunos edificios, en plena acera, o incluso en las inmediaciones de las papeleras.

Decretan otras 64 alertas sanitarias en la ciudad y en la zona rural de Lugo