CULLEREDO-Jabares no será cabeza de lista del BNG tras ser la candidata en las tres últimas municipales

CULLEREDO-Jabares no será cabeza de lista del BNG tras ser la candidata en las tres últimas municipales
26 enero 2013 Culleredo.- El Ayuntamiento de Culleredo puso ayer en marcha la llamada "Cmapaña cidadá de información sobre os apoios ante o risco de perda de vivienda habitual" La teniente de alcalde y responsable del área de

Raquel Jabares, cabeza de lista del BNG durante las tres últimas elecciones municipales, no será la candidata a la alcaldía en los comicios del próximo mes de mayo, una decisión que asegura haber tomado hace mucho tiempo y que adopta, entre otras cosas, por “saúde mental”.
La actual portavoz del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Culleredo y que hasta hace año y medio fuera primera teniente de alcalde –hasta que Julio Sacristán cesara de sus funciones a los concejales del BNG para incorporar al ejecutivo a los de APdC–, quiere dejar paso a otro candidato porque, como sostiene, “os proxectos realízanse con equipos e non con persoas”.
Jabares recuerda que los propios estatutos del BNG ya recogen que, salvo casos excepcionales, son tres los mandatos los que sus representantes pueden estar en la primera fila. No obstante, normativas internas aparte, la concejala es de la opinión de que tres son “máis que suficientes”.
En este sentido, la portavoz nacionalista señaló que, en política municipal, se soporta “moita presión” ya que no se es concejal “oito horas ao día”, sino las 24 horas de la jornada. “Iso implica un desgaste persoal continuo, e iso durante doce anos...”, subraya.
De todos modos, ironizó con que, a pesar de que lleva esa docena de años en la primera línea de la política local, esta decisión puede sorprender “sobre todo en Culleredo”, donde el alcalde lleva más de tres décadas.
Por último, Raquel Jabares aseguró que, sea quien sea el nuevo candidato a la alcaldía, ella ofrecerá todo su apoyo y experiencia política, por lo que espera que, a finales de mayo de 2015 puedan estar celebrando unos buenos resultados de la formación en Culleredo.

CULLEREDO-Jabares no será cabeza de lista del BNG tras ser la candidata en las tres últimas municipales

Te puede interesar