Los comerciantes de Elviña inician una campaña de ofertas y descuentos cruzados

Los comerciantes de Elviña inician una campaña de ofertas y descuentos cruzados
El Ideal Gallego-2015-05-27-010-9151f464_1

Los empresarios de la Segunda Fase de Elviña no están dispuestos a fiar su futuro a las Administraciones y a su celeridad para entroncar de nuevo el barrio con O Birloque. La Asociación de Comerciantes Boulevard de Elviña ultima el lanzamiento de una campaña de promociones cruzadas entre los distintos negocios con la que pretenden afianzar su clientela pero, sobre todo, atraer a nuevos consumidores al entorno. El objetivo es contrarrestar los problemas económicos que les han causado –y continúan haciéndolo– las obras de la Tercera Ronda en el núcleo de Lonzas.
A partir del próximo día 1 de junio, unos 33 establecimientos del medio centenar que forma parte de la agrupación Boulevard de Elviña comenzarán a ofrecer a sus clientes descuentos o regalos directos de otros negocios del barrio. Con la iniciativa “Búscame”, el colectivo se ha puesto la meta de reactivar un poco el consumo que, si ya estaba en horas bajas, todavía se resiente más por las infraestructuras que se están construyendo en el entorno.
“Realizaremos descuentos cruzados entre nosotros, es decir, si una persona compra en cualquiera de los establecimientos tendrá que buscar una caja con el distintivo para poder extraer de ella una promoción de otro negocio”, explica el presidente de la agrupación, Abel Caballero.
En las urnas se podrán encontrar desde cafés gratis en los bares hasta “un kilo de jurelos en una pescadería por gastar 10 euros en otro local”, por ejemplo. También habrá importantes vales con rebajas para algunos productos.
“Ningún negocio tendrá tarjetas propias porque no buscamos perder dinero, dado que a nuestros clientes ya los tenemos; el objetivo es buscar a gente nueva que de otra manera no llegaría a ti”, concreta el representante de los empresarios.

iniciativas bimensuales
Caballero subraya que esta idea surgió porque analizaban varias posibilidades para recuperar a los consumidores perdidos por la supresión de la conexión con O Birloque hace meses. “Seguimos bastante encajonados”, afirma, antes de añadir que el pensamiento global era que “abrirían el paso inferior y la unión con el otro barrio al tiempo”.
“Pero faltan unos seis meses para que eso ocurra y hemos pensado que tenemos que hacer promociones bimensuales desde ya”, destaca el presidente de la asociación.
Para los comerciantes y hosteleros hay que comenzar a funcionar “como si fuésemos un centro comercial abierto al estilo de la Zona Obelisco o Distrito Mallos, en vez de quejarnos de lo que hacen las grandes superficies todo el tiempo”.
La iniciativa se realizará hasta el día 7 de junio, si bien las tarjetas serán canjeables hasta finalizar el mes.

Los comerciantes de Elviña inician una campaña de ofertas y descuentos cruzados

Te puede interesar