El Ayuntamiento echa a rodar los actos de la Semana Europea de la Movilidad

|

Bajo el lema “Todos somos calle”, el Ayuntamiento pone en marcha un año más el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad.   Freire explicó la considera la “oportunidad perfecta” para explicar los retos a los que se enfrenta la ciudadanía para aplicar un nuevo concepto de movilidad y explicó el lema que la preside: “ En las calles vivimos, trabajamos, jugamos, paseamos, compramos o aparcamos. Todo gira en torno al as calles y son ellas las que definen las ciudades”.
Para esta edición, el  Ayuntamiento se ha centrado en la bicicleta, vehículo que quiere promocionar. Del martes 16 al lunes 22 se celebra “Enseña tu calle”, un concurso fotográfico en Facebook. En O Parrote, donde se instalará la tienda del evento, se celebrará todos los días de martes a sábado un concurso: sobre un mapa deberá demostrar que conoce las calles de la ciudad para ganar una camiseta personalizada.
“Del sillón al sillín”, son clases de bicicleta para adultos, también en O Parrote, de martes a jueves de 17.00 a 19 horas. El miércoles y Jueves, se puede aprender mecánica de bicicletas de 18 a 20 horas, y “A dos ruedas” son clases de bicicleta para niños de menos de 12 años, el miércoles y viernes, de 17.00 a 19.00 horas. El sábado tendrá lugar una marcha urbana en bicicleta que saldrá  a las 12.00 horas. El viernes, en el CIFP Someso, “Asfalrelatos” contará en directo como actúan los bomberos, la policía y las ambulancias a partir de las 10.00 horas. n a.p.

El Ayuntamiento echa a rodar los actos de la Semana Europea de la Movilidad