Oleiros inicia la conversión del tramo urbano de la avenida de Rosalía de Castro en travesía

El Ayuntamiento ya instaló señales para indicar a los automovilistas que en breve comenzarán los trabajos
|

El Ayuntamiento de Oleiros inició esta semana el proceso mediante el cual se procederá a convertir el tramo urbano de la avenida de Rosalía de Castro, ubicado en la parroquia de Perillo, en una travesía.
De esta manera, ya se ha comenzado a colocar señales y dispositivos para indicar a los automovilistas que se procederá en breve a realizar obras que afectarán a infraestructuras como las sendas peatonales o la red de abastecimiento.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunciaban que se firmaría un convenio entre ambas administraciones para reurbanizar el tramo de la AC-174 que enlaza el lugar de Lucín con el puente de A Pasaxe.
El acuerdo estipulaba que, antes de que la Xunta cediese las competencias de la vía a Oleiros, procedería a mejorar la calzada. Por su parte, el Ejecutivo local se haría cargo de la sustitución de las canalizaciones de agua, muy deterioradas, y de la reparación de las aceras.

Presupuesto
Los trabajos de conversión, por lo que respecta al Ayuntamiento de Oleiros, estaba previsto que se financiasen con cargo a fondos de la Diputación por un valor de más de 215.000 euros.
García Seoane, por su parte, defendía la cesión al Ayuntamiento de las competencias de la vía porque considera que así se puede actuar con mucha mayor celeridad cuando se produce o surge alguna incidencia. l

Oleiros inicia la conversión del tramo urbano de la avenida de Rosalía de Castro en travesía