Feijóo insta a no olvidar que el mejor método para prevenir la infección es el “sentidiño”

Feijóo insta a no olvidar que el mejor método para prevenir la infección es el “sentidiño”
Las primeras dosis llegan a Santiago | lavandeira jr (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instó a no olvidar que la mejor vacuna continúa siendo el “sentidiño” y seguir cuidándose, en la jornada en la que se inició la vacunación en Galicia y en toda España contra el Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, tras la primera vacuna dispensada a Nieves Cabo, Núñez Feijóo dio las gracias a “todo el equipo sanitario y no sanitario que hoy (por ayer) está haciendo posible el inicio de la vacunación”.

“En Galicia, empezamos inmunizando a los más vulnerables, las personas mayores”, dice el tuit del presidente gallego, que advierte de que non hay que olvidar “que la mejor vacuna sigue siendo el “sentidiño’”. Por eso, termina su mensaje con un: “Sigamos cuidándonos”.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) recibe hoy la próxima remesa de 18.000 vacunas. La previsión es que cada día lleguen a más de 1.000 personas.

Así lo explicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una comparecencia realizada al exterior de la residencia Porta do Camiño de Santiago. Allí estuvo acompañado de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

“Haremos un trabajo intensivo esta semana y la que viene para tratar de vacunar a todos los residentes y los trabajadores de residencias”, garantizó Comesaña, quien seguidamente aseguró que será “posible” que a finales de enero o principios esté cubierto todo el colectivo de usuarios y trabajadores de residencias de la tercera edad de Galicia, además de los sanitarios en primera línea contra la pandemia.

Feijóo insta a no olvidar que el mejor método para prevenir la infección es el “sentidiño”

Te puede interesar