La destitución podría afectar al concurso de acreedores del Deportivo

El concurso del RC Deportivo dio ayer un nuevo giro al conocerse la noticia de que el delegado especial de la Agencia Tributaria, José Luis Rodríguez, será relevado de su cargo.
Rodríguez era la persona que, en Galicia, se erigía en el interlocutor con el Deportivo. La deuda del club con Hacienda, de 98 millones de euros, es el ‘caballo de batalla’ del concurso blanquiazul ya que hay que ‘convencer’ de alguna manera al principal acreedor de que se llegará a un buen convenio, de que cobrará en tiempo y forma y de que hay futuro sin tener que embargar, ergo liquidar, al Deportivo, es decir, firmando un convenio.
El presidente Lendoiro se reunió el lunes en el edificio de la Agencia Tributaria con representantes del fisco pero de dicho cónclave no salió nada nuevo, ni bueno. Con las posturas muy definidas en cuanto a que cada parte presenta un convenio distinto no se llegó a acuerdo alguno, ni tan si quiera a pensar en la posibilidad del mismo.
Ahora se verá si la nueva delegada es implacable y no acepta negociar con Augusto César Lendoiro o, por el contrario, ambas partes llegan a un acuerdo y las dos propuestas de convenio se ‘unen’ para formar una que pueda salvar al Deportivo. n

La destitución podría afectar al concurso de acreedores del Deportivo

Te puede interesar