La Domus organiza un nuevo taller sobre Biotecnología para los jóvenes

  La Domus celebra, a partir del día 23 de abril, una nueva actividad denominada Biotec. Se trata de un taller en el que los jugadores son fichas en un tablero gigante, en el que para avanzar no solo resolverán cuestiones relacionadas con la biotecnología, sino que también realizarán sorprendentes experimentos.

A través de las casillas, los jugadores descubrirán qué es la biotecnología y sus aplicaciones en la salud, medioamente y alimentación. Comprobará, de una forma educativa y lúdica, cómo está presente en la vida diaria. Entre los distintos experimentos que podrán realizar los participantes en el taller se encuentra la extracción y visualización de ADN de microorganismos de gran valor en Biotecnología; elaboración de cuajada; identificación genética de especies animales, en casos forenses o de estudios de biodiversidad; análisis de perfiles genéticos para la investigación de casos forenses o el análisis de perfiles genéticos en casos de parentesco.

 

Inscripción > Biotec está dirigido a alumnos de Primaria (quinto y sexto curso), Secundaria y Bachillerato, que participarán en grupos de 30 personas como máximo. El taller, que se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo, es gratuito y para participar es necesario inscribirse previamente llamando por teléfono al 981 189 840, o a través de la dirección de correo electrónico domus@casaciencias.org.

Biotec es una actividad de la Domus, que se desarrolla en colaboración con la Fundación España, y que está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Además de este taller, la Domus desarrolla cada fin de semana la actividad Expoloradomus, en la que los niños de entre 6 y 10 años realizan experimentos con la ciencia más próxima.

La Domus organiza un nuevo taller sobre Biotecnología para los jóvenes

Te puede interesar