El área metropolitana renueva su apuesta por los “obradoiros” de empleo para combatir el paro

Abegondo, Bergondo, Carral, Mesía y Oza-Cesuras compartirán programa hasta 2017

Los municipios del área metropolitana renuevan su apuesta por los talleres para combatir las altas tasas de desempleo que registra casi toda España. Así, los de Sada y Cambre acaban de abrir “o segundo obradoiro de emprego e formación en atención sociosanitaria”, similar al de 2015. Financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, está destinado a personas en paro inscritas en el Servizo Público de Emprego.
En total, una veintena de vecinos de ambos ayuntamientos recibirán la formación adecuada en materia de atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales, informaron desde la AEDL de la Concellería de Emprego de Sada.
Los alumnos contarán con un contrato de trabajo y adquirirán la experiencia necesaria para obtener el certificado de profesionalidad en esta ocupación, hasta marzo del próximo año 2017.

jóvenes
También Abegondo, Bergondo, Carral, Mesía y Oza-Cesuras han decidido unir sus fuerzas en un taller para menores de 30 años que –asimismo– permitirá mejorar espacios verdes en los cinco municipios al tratarse de un programa enfocado a la puesta en valor de este tipo de áreas, siendo las escogidas las de O Pazo y O Monte, en Abegondo; San Cidre y A Senra, en Bergondo, y el invernadero de As Travesas y los alrededores de la sede de Protección Civil en el caso de Carral. Por su parte, Oza-Cesuras contempla la recuperación del área recreativa de Agra-Reboredo, de O Castillo y A Fraga do Vinte.
El alcalde abegondés, José Antonio Santiso Miramontes, intervino en representación de los cinco mandatarios durante el acto de apertura de curso para insistir en que su apuesta por los más jóvenes respondió a que son conscientes de la necesidad de apoyar las posibilidades de inserción laboral de este sector, a cuyos integrantes animó a “aprovechar al máximo toda la formación que recibirán”, indicó Santiso.
En este caso, el “obradoiro” de prolongará hasta febrero de 2017, y está financiado con 130.962,12 euros por la Xunta.
El Ayuntamiento de Oleiros también abrió en las últimas horas el taller de empleo con el que pretende dar continuidad a las tareas de acondicionamiento de la Finca Tenreiro. Un proyecto de formación y empleo subvencionado por la Consellería de Economía con 179.134,20 euros en el que participan un total de 26 personas en paro, todos ellos vecinos de Oleiros.
Tanto los alumnos como el personal estarán contratados durante seis meses, y en el período de aprendizaje los alumnos recibirán una remuneración de 648 euros mensuales, siendo superior el sueldo de los seis docentes, indican desde Oleiros.

El área metropolitana renueva su apuesta por los “obradoiros” de empleo para combatir el paro

Te puede interesar