Arteixo y Cambre aprueban por unanimidad las propuesta para optar a fondos europeos

Arteixo y Cambre aprueban por unanimidad las propuesta para optar a fondos europeos
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, antes del pleno quintana

Arteixo y Cambre aprobaron por unanimidad las propuestas con las que solicitarán fondos con cargo al programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. En el municipio arteixán, la oposición decidió respaldar la propuesta del Gobierno de Calvelo. Un documento elaborado por un equipo técnico liderado por el expresidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana. Pedirán casi cinco millones a Europa, si bien el contenido no se dará a conocer hasta el día 15. El Ayuntamiento de Arteixo aportará un 20%.
También hubo unanimidad en Cambre. En este caso, el total del proyecto supera los seis millones de euros y ya están definidas las propuestas y los objetivos de la línea estratégica que se presentará en Europa.
El alcalde del municipio, Óscar García Patiño (Unión por Cambre), agradeció el apoyo de todos los grupos a la propuesta presentada y aseguró que este proyecto “le pertenece a todos los cambreses”.
El pleno de Cambre también dio luz verde ayer, en convocatoria extraordinaria, los presupuestos para el ejercicio de 2017. La primera vez en decenios que se aprueban antes de que acabe el año. La propuesta contó con el respaldo del Gobierno local (UxC, BNG y PSOE), la abstención de ACDC, Ciudadanos y el edil no adscrito, y los votos en contra del PP.
El alcalde destacó que se trata de “un orzamento xeral que está equilibrado en gastos e ingresos, sendo o seu importe de 16.617.004,18 euros o que representa, en termos xerais, un aumento dun 2,3% respecto do exercicio de 2016”. En la misma línea, señaló que “por primeira vez fixéronse uns orzamentos 100 % participativos”.

Arteixo y Cambre aprueban por unanimidad las propuesta para optar a fondos europeos

Te puede interesar