El cerco decidirá si levanta el amarre tras “un paso adelante” del Ministerio

|

La junta directiva de la asociación Acerga se reunirá hoy para abordar los pasos a seguir después de que la Secretaría General de Pesca le haya hecho llegar un escrito en el que le informa de que una vez terminada la actual campaña está dispuesta a convocar a “todos los actores” de las autonomías del Cantábrico para abordar la gestión de cuotas.
Ante esta situación el portavoz de Acerga, Andrés García, en declaraciones a Europa Press, explicó que Acerga debe evaluar si hay “suficientes condiciones” para levantar el amarre, pues “aunque” el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  “no dice que se va a cambiar el reparto” considera “un paso adelante” que se vaya a sentar a la misma mesa a todos los implicados.
Todo ello llegó después de que el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, se pusiese en contacto con Acerga y les enviase enviado un escrito con diversos puntos.
Asimismo, hoy el Ministerio de Agricultura decidirá la reapertura a partir del día 9 de la pesquería del jurel para los barcos de Acerga con el fin de que puedan capturar 500 toneladas adicionales de esta especie, tras un intercambio por 500 toneladas de caballa.

sigue la concentración
Ahora Acerga se reunirá, primero hoy en junta directiva y después en asamblea, para abordar la propuesta y decidir qué hacer. 
Mientras tanto, decenas de armadores continúan concentrados ante la Xunta, mientras todos los barcos de la asociación continúan amarrados en señal de protesta por escasez de cuotas.

El cerco decidirá si levanta el amarre tras “un paso adelante” del Ministerio