Pontón ve "un síntoma de debilidad" que PP y PSOE "hagan campaña" en Galicia "subiéndose" a sus dirigentes estatales

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "un síntoma de debilidad" que PP y PSOE "hagan campaña" para las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril "subiéndose" a sus dirigentes estatales, lo que le ha valido para sentenciar que la formación frentista es "clave" para que el gobierno de la Xunta tenga "las manos libres" para reclamar ante Madrid medidas que "cambien" los "graves problemas" que tiene Galicia.

En un acto celebrado en Santiago en el que Pontón ha presentado las medidas del programa del BNG en relación a la agenda urbana, la líder frentista ha apelado a la movilización el próximo 5 de abril del electorado "que quiere abrir una nueva etapa en el país" porque cree que es "la garantía" de que se produzca un "cambio" en la Xunta.

Para Pontón, la "gran baza del PP" para estas elecciones "es la no movilización" de la ciudadanía "porque hay vacaciones o porque creen que no es posible" la salida del PP de la Xunta, por lo que ha apelado a "desmontar esa idea". "El cambio es posible si hay movilización de las personas que quieren pasar página", ha apostillado.

A renglón seguido, ha destacado que Galicia necesita "un gobierno que no esté sometido a Génova ni a Ferraz" y que el Bloque es "la única" fuerza "con las manos libres" para reclamar cuestiones como el fin de la "estafa" de los peajes de la AP-9 o un concierto económico para la comunidad.

"La política de gobiernos amigos no funciona. Lo que sí funcionan son los gobiernos con las manos libres", ha sentenciado Pontón, para luego añadir que tanto con PP como con PSOE en el Gobierno del Estado, cuestiones como el "abandono" de la industria electrointensiva o la transferencia de la AP-9 permanecieron "olvidadas". "Cuando ha empezado a haber cambios es cuando el BNG fue clave", ha incidido.

Pontón ve "un síntoma de debilidad" que PP y PSOE "hagan campaña" en Galicia "subiéndose" a sus dirigentes estatales