Un septuagenario apuñala a su mujer cuando ella le anuncia que va a dejarle

En la comunidad del número 22 de la calle Castrillón era un secreto a voces que sus vecinos septuagenarios del quinto piso no se llevaban bien, pero que ellos supieran, él nunca le había puesto la mano encima. Por eso fue una sorpresa cuando, a las once de la mañana de ayer, escucharon gritos y descubrieron que la había apuñalado, hiriéndola de gravedad en un hombro. Llamaron a las autoridades, y poco después, la víctima fue ingresada en el Hospital y su marido, detenido por el 092.
“Yo estaba a punto de salir a la calle con mi mujer cuando escuché los gritos. Al principio no sabíamos de dónde venían”, explicó un vecino. Cuando descubrieron que venían de arriba, subieron las escaleras para descubrir al presunto agresor en el umbral de su casa y detrás, a su mujer: “Se agarraba la herida del hombro con la mano y nos dijo que la había apuñalado, aunque él no tenía ningún cuchillo en la mano”. La Policía Local descubrió posteriormente que, tras confesarle que pensaba abandonarlo, él la había apuñalado mientras ella cosía y luego había dejado el arma en la cocina.

impávido
“Estaba impávido”, recuerda el testigo. Cuando le pidieron que dejara salir a su mujer, se apartó a un lado para que la victima pasara al descansillo. Allí fue atendida por sus vecinos, que siguieron las instrucciones telefónicas del 061: le taponaron la herida con toallas y le hicieron sentarse mientras su marido y presunto agresor regresaba al domicilio, dejando la puerta abierta.
Por eso los agentes municipales no tuvieron dificultades para entrar en la casa. Fue identificado como J.D., de 77 años, y arrestado por los delitos de lesiones y violencia de género y llevado a la Casa del Mar para un reconocimiento. La víctima. J.B., fue atendida inmediatamente por los sanitarios del 061 y trasladada al Complejo Hospitalario Universitario, a donde llegó en compañía de unos vecinos.

Un septuagenario apuñala a su mujer cuando ella le anuncia que va a dejarle

Te puede interesar