Arteixo instalará cocinas nuevas en dos colegios por 130.000 euros

30 diciembre 2012 / 19 marzo 2013 página 18 / 03 septiembre 2014 página 18 Arteixo.- Denuncian que en el colegio Ponte dos Brozos llueve dentro
|

El Ayuntamiento de Arteixo anunció ayer que acometerá la instalación de dos nuevas cocinas en los colegios de Ponte dos Brozos y CEIP Arteixo, ambos situados en el núcleo urbano. 
El Gobierno local acaba de finalizar la redacción de los proyectos de ambas obras, que tienen un presupuesto de 85.000 euros en el Ponte dos Brozos y de 46.000 euros el CEIP Arteixo. 
Estas dos cocinas, señala el Ejecutivo arteixán, son dos demandas planteadas por las asociaciones de padres de ambos centros, que deseaban ampliar y mejorar la calidad de los comedores escolares con la colaboración del concello de Arteixo. Asimismo, el Consistorio recordó que, ya en agosto, se llevó a cabo la ampliación del comedor del Ponte dos Brozos para aumentar las plazas disponibles, además de acometer la mejora del acondicionamiento acústico del local y su accesibilidad. 
Las obras en este equipamiento, situado en uno de los pabellones del colegio, se han centrado tanto en el interior del comedor para su ampliación como en el exterior con la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad al lugar. Esta actuación supone, como subraya el Ayuntamiento, una continuidad de las realizadas en los últimos años. En 2014 invirtieron 70.000 euros para pintar las fachadas y el cambio de la carpintería metálica exterior. Y en 2013 se invirtieron 300.000 euros junto a la Consellería de Educación para instalar dos ascensores en un colegio, el más antiguo de Arteixo, que carecía de esta infraestructura.

Arteixo instalará cocinas nuevas en dos colegios por 130.000 euros