El abogado del violador del estilete presentará hoy un recurso para la excarcelación

El abogado del violador del estilete presentará hoy un recurso para la excarcelación
Félix Vidal Anido (c), de 50 años, conocido como el violador del estilete, excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada 'doctrina Parot' y que ha sido detenido por una presunta agresión sexual. EFE

El abogado de oficio que se ha hecho cargo de la defensa de Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, espera presentar hoy un recurso para solicitar su excarcelación ante el Juzgado de Instrucción 1 de Lugo.

El letrado Marcos Candal ha confirmado a Efe que, "si no hay novedad", presentará hoy el recurso, que fundamentará en la coartada que alegó el propio Vidal Anido en su declaración ante la policía y ante la jueza instructora.

En cuanto a esa posible coartada, fuentes policiales confirmaron a Efe que Vidal Anido declaró que estaba viajando en autobús de Lugo a Meira en el mismo momento en el que se produjo el asalto a una mujer en la zona de Augas Férreas, en la capital lucense.

Unos hechos por los que la jueza instructora tomó la decisión de enviarlo a la prisión de Bonxe tras haber sido detenido por la Policía Nacional.

Según el abogado de la defensa, existe una "justificación razonable" del lugar en el que estaba su cliente en el momento en el que se le imputan los hechos y no hay "ninguna prueba, de entrada, que lo descarte".

Por otra parte, ha precisado que Vidal Anido no fue enviado a prisión por un supuesto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

"Está en calidad de preso preventivo, porque según el auto de prisión existen indicios de que pudo haber cometido un delito de coacciones", ha explicado el letrado, quien también ha aclarado que la pena máxima por ese delito es de tres años de cárcel y la mínima, de seis meses.

El letrado ha recordado que en estos momentos el proceso está en fase de instrucción y el juzgado tiene que evaluar las pruebas de cargo y las pruebas de descargo para averiguar cómo fueron los hechos.

"Una vez que termine la fase de instrucción, será el momento en el que se planteará el correspondiente escrito de defensa", ha precisado, para sostenerlo en el juicio, si finalmente llega a celebrarse y no se archiva antes la causa.

Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete, fue excarcelado al anularse la doctrina Parot tras cumplir 35 años en prisión.

El abogado del violador del estilete presentará hoy un recurso para la excarcelación

Te puede interesar