El Deportivo pondrá a punto a Rolan en el parón de Liga

El delantero se entrenó en Abegondo el mes pasado | rcd
|

El Deportivo está pendiente del regreso del delantero uruguayo Diego Rolan, al que pretende poner a punto aprovechando el parón del grupo 1 de Segunda División B la próxima semana.

Rolan tuvo que viajar a su país a mediados del mes de octubre para arreglar los papeles para obtener el permiso de trabajo en España y poder ser inscrito por el Deportivo en la categoría de bronce.

El jugador suramericano iba a ser traspasado en el mercado estival, pero las ofertas no satisficieron al Deportivo. 

Primero, el Juárez, al que fue cedido con opción de compra la temporada pasada, descartó abonar al Deportivo la cantidad pactada para quedárselo en propiedad por la crisis económica asociada a la pandemia del coronavirus.

El Deportivo negoció entonces con equipos de Francia y tenía un acuerdo con el Nimes, tal y como confirmó el presidente del club, Fernando Vidal, en la reciente entrevista con este diario. Sin embargo, el equipo francés dio largas al Deportivo para negociar la incorporación de otros delanteros más económicos, así que la operación tampoco se concretó.

El Deportivo contaba con un traspaso que no se produjo y que alteró todos los planes previstos. Primero, porque al dar por hecho que iba a salir, se le permitió hacer la pretemporada por su cuenta y fuera de la disciplina blanquiazul en lugar de en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Por ese mismo motivo tampoco se le tramitó el visado de trabajo para España, como sí hizo Celso Borges en su país antes de incorporarse al club.

Trabajó en enero
Rolan trabajó unos días en octubre con el Deportivo en Abegondo una vez que se le cerraron todas las vías de salir del club y viajó a Uruguay para efectuar los trámites. 

Está previsto que a finales de esta misma semana regrese ya a España (probablemente el sábado), y posteriormente aproveche el parón del grupo del Deportivo en Segunda B para ponerse en forma con el objetivo de tener los primeros minutos con el Deportivo en la siguiente jornada del campeonato, ante el Guijuelo el fin de semana del 21-21 de este mes.

Rolan, que no llegó a vestir la camiseta del Deportivo en partido oficial en Primera ni en Segunda (fue fichado en 2017), tendrá, si todo transcurre con normalidad, sus primeros minutos como blanquiazul en la tercera categoría. Fernando Vázquez ya ha expresado su intención de alinearlo en los partidos en los que esté disponible.  Inicialmente, no serán muchos encuentros los de Rolan con el Deportivo toda vez que el club, tal y como apuntó a este diario Fernando Vidal, tiene previsto intentar vender al jugador en el mercado invernal, que mantiene sus fechas tradicionales en enero.

El Deportivo pondrá a punto a Rolan en el parón de Liga