La Autoridad Portuaria recibe casi 4,5 millones de euros “adicionales” del fondo Feder

La Autoridad Portuaria recibe casi 4,5 millones de euros “adicionales” del fondo Feder
El Ideal Gallego-2018-12-19-009-c23cddfa

La Autoridad Portuaria recibió 4,47 millones de euros adicionales de los fondos europeos del programa Feder para la cohesión que han permitido reducir la inversión de dinero propio en actuaciones en el Puerto Exterior de punta Langosteira. 

Desde el punto de vista de la institución portuaria, este reparto a mayores del presupuesto asignado inicialmente se debe a la “buena gestión de las inversiones” cofinanciadas con dinero de Europa. Al cerrar el programa operativo 2007-2013, la Comisión Europea y el Gobierno de España verificaron que el Puerto “había realizado una correcta gestión y acreditación de las inversiones que contaron con financiación de la Unión Europa”. 

Precisamente por ello, al haber un excedente económico, se incrementó la partida pasando de la ayuda de 21,37 millones de euros prevista a una de 25,84 millones de euros. 

De esta forma, según fuentes del Puerto, “se ha logrado una significativa reducción de la inversión realizada con fondos propios en obras” de Langosteira, algo que se verá reflejado en las cuentas de resultados relativas a este 2018. 

Ante esta noticia, el presidente del organismo, Enrique Losada, se mostró satisfecho y resaltó que esta inesperada decisión pone de manifiesto “la adecuada gestión económica-financiera que desarrolla el organismo público coruñés”. 

Además, en que la Autoridad Portuaria lleva unos años aplicando “una línea de máxima eficiencia en las inversiones relativas a las instalaciones de punta Langosteira, con el objetivo de combinar el avance en la operatividad del Puerto y un ahorro en los presupuestos de ejecución”. Entre 2012 y 2018 se licitaron proyectos por valor de 150 millones de euros que, finalmente, fueron adjudicados por 114.

La Autoridad Portuaria recibe casi 4,5 millones de euros “adicionales” del fondo Feder

Te puede interesar