La joven de 19 años Lucía Fonte Pampín será la meiga de este año

La joven de 19 años Lucía Fonte Pampín será la meiga de este año
El Ideal Gallego-2014-01-19-016-a72cee85

Acaba de ser elegida y dice que no puede estar más contenta. Será la Meiga Mayor durante todo 2014, hasta que finalice su reinado la noche de San Juan. La joven Lucía Fonte Pampín estaba ayer pletórica tras conocerse la decisión del jurado. Había sido la elegida, aunque la cosa “estuvo muy reñida”, como señalaban minutos después de la elección  los miembros del jurado, que tuvieron que elegir entre nueve candidatas
La gala de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan se celebró anoche, en el Sporting Club Casino, y a ella asistieron representantes del gobierno local como el concejal de Hacienda, Roberto Coira; además del diputado Juan de Dios Ruano y la delegada de la Xunta, Belén do Campo. Todo un acontecimiento social en la ciudad que marca el pistolezado de salida a la celebración de una noche, que este año también tendrá, por primera vez, su día festivo.

exmeiga y universitaria
La alegría por haber sido elegida ayer Meiga Mayor se mezclaba con la responsabilidad que conlleva el cargo. “Esto muy ilusionada pero sé que tengo mucha responsabilidad”, señalaba la joven. “Representaré a mi cuidad hasta el 24 de junio en todos los actos que se celebren y es todo un orgullo”, añadía. Aunque esta vez con más intensidad, no es la primera vez que esta estudiante del grado en Educación Primaria soporta sobre sí el peso de una banda de meiga.
“De pequeña ya fui meiga de honor y meiga infantil”, recuerda. La experiencia pasada y los recuerdos de aquella época le animaron a presentarse este año, para ser elegida Meiga Mayor. “Ahora tengo más tiempo y me apetecía mucho probar. Estoy muy contenta de haber sido la elegida”, sentenciaba.
Ahora comienza su andadura. Estará acompañada de sus meigas de honor y de la meiga infantil, que este año será Ana Souto Páez. Ambas serán la representación de la Comisión de las Hogueras en los distintos actos que se enmarcan dentro del programa de las Hogueras 2013, que se iniciarán la segunda quincena del mes de mayo, y que se prolongarán hasta finales de junio.
Dentro de las actividades que presidirán las dos meigas destaca la Fiesta el Aquelarre Poético, la Fiesta del Solsticio Poético; la Festa da Danza das Meigas, el Homenaje a la Bandera, el Homenaje a la Mujer Coruñesa y los actos centrales que se desarrollarán los días 23 y 24 de junio. Como colofón a las fiestas presidirán la Noite da Quema, la más “mágica del año”, dicen. n

La joven de 19 años Lucía Fonte Pampín será la meiga de este año

Te puede interesar