El BNG se suma a la polémica por el sistema de reparto de las subvenciones de la Diputación

El BNG se suma a la polémica por el sistema de reparto de las subvenciones de la Diputación
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-17-019-9c34e5ce

El BNG se suma a la polémica por el sistema de reparto de ayudas de la Diputación con el argumento de que se prima a las tres grandes ciudades de A Coruña en detrimento de 71 de los 93 municipios coruñeses.
El portavoz nacional del Bloque, Xabier Vence, se desplazó ayer a la ciudad herculina donde mantuvo un encuentro con diputados y alcaldes de esta formación política para analizar el denominado Plan DTC93, (Unha Deputación para todos os concellos), que en su momento ya cuestionó el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane.
Tras la reunión afirmó que el PP usa la Diputación para “facer un reparto das axudas en beneficio dos seus alcaldes nas tres grandes cidades, ignorando os criterios de distribución obxectivos que xa existían e son aceptados por todos os concellos”.
Por este motivo demandó al presidente provincial, Diego Calvo, que rectifique y aplique para el reparto de los 18 millones del Plan DTC93 los mismos criterios para el Plan POS.
Las declaraciones de Vence fueron de inmediato rechazadas por el titular del ejecutivo provincial que manifestó que el BNG, según él, no entiende los criterios de reparto “porque nunca os aplica onde goberna”.
Calvo asegura que la Diputación, desde que la gobierna el PP, ha puesto a disposición de los ayuntamientos coruñeses 50 millones de euros anualmente.
“Moito máis do que se fai na única deputación (Lugo) na que goberna o BNG”, añade.

apoyo de a Coruña a calvo
El presidente, sin embargo, no se encuentra solo en la defensa de su sistema de reparto de ayudas ya que cuenta con el apoyo del gobierno local coruñés.
El consistorio herculino considera que el baremo elegido por la Diputación es igualitario al tiempo que acusa a Vence de venir a la ciudad “a quitarle el dinero a los coruñeses”.

El BNG se suma a la polémica por el sistema de reparto de las subvenciones de la Diputación

Te puede interesar