Los vecinos de Los Rosales piden mejoras en las conexiones interurbanas con el centro

17 mayo 2013 página 06 A Coruña.- La portavoz del PSOE, Mar Barcón, llevó a los barrios de Labañou y Los Rosales la iniciativa "ReiniciarCoruña", con la vista puesta en la atención social

El PSOE trasladará al Ayuntamiento las quejas de los vecinos de Los Rosales sobre el incumplimiento de promesas y la falta de comunicación del PP, así como sobre la inexistencia de la concejalías de barrio que, según la oposición, “solo se hacen fotografías junto a bancos, farolas y papeleras, pero que no están en contacto con los vecinos”.
Tras una reunión mantenida con la asociación vecinal dentro de la iniciativa “reiniciarCoruña”, los socialistas se harán eco de sus peticiones acerca de mejores conexiones interurbanas con el centro. Los residentes exigen más frecuencias para comunicarse con el centro y los barrios, además de un mejor acceso con el Materno Infantil.
Para ello proponen extender los transbordos a todo el día y ampliar la línea 12A con el objetivo de que enlace con la glorieta de Manuel Azaña y anticiparse a la apertura del nuevo centro de Padre Rubinos, que traerá masa de población a esta zona de la ciudad.
Los vecinos solicitan también un local para el colectivo con el fin de mejorar su labor y la puesta en marcha del proyecto Aventura Park, otra de las promesas de los populares no concretada, según la asociación.
En palabras de su representante Fernando Carrillo, la iniciativa atendería a los jóvenes con domicilio en el barrio que no tienen ningún tipo de oferta para canalizar sus inquietudes u ocio. En otro orden de cosas, Los Rosales recuerda asignaturas pendientes como la ampliación de la escuela infantil y el colegio Pardo Bazán, la mejora del camino que bordea la iglesia y la ordenación de la zona de Cuatro Vientos.
En la reunión con la directiva de la entidad participaba la portavoz Mar Barcón, el edil Jesús Fernández y los miembros socialistas Isidro Frías y Fito Ferreiro. Por otra parte, los vecinos reclaman la inexistencia de apoyo del Gobierno local a proyectos como Merca Natura, que impulsó el colectivo en el anterior mandato.
Desde el PSOE aseguran que esta situación se repite en la organización de actividades, celebraciones y fiestas. Sin su respaldo y con “numerosas dificultades que desaniman en ocasiones a los organizadores”, muchas de estas acciones que redundan en beneficio del barrio se han tenido que suspender. Afirman que en lo que va de mandato, han sido varios los eventos cancelados por las trabas que ha puesto el PP local.

Los vecinos de Los Rosales piden mejoras en las conexiones interurbanas con el centro

Te puede interesar