Gas Natural Fenosa recortará “de forma drástica” la inversión en España por la reforma energética

Gas Natural Fenosa recortará “de forma drástica” la inversión en España por la reforma energética
GRA120. BARCELONA, 11/04/2014.- El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (i), y el consejero delegado Rafael Villaseca (d), durante la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de la multinacional gasística que se

Gas Natural Fenosa anunció ayer que se replantea el negocio de electricidad que tiene en España. El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, dijo ayer en la junta de accionistas que reducirá “de forma drástica” la inversión en esta actividad por la reforma energética.
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, repasó asimismo los resultados de 2013, en el que el grupo energético obtuvo un beneficio de 1.445 millones de euros, un 0,3% más, y una cifra de negocios de 24.969 millones, también un 0,3% superior a la de 2012.
Gabarró como “buenos” estos resultados, teniendo en cuenta el difícil entorno económico mundial y el marco regulatorio en España, que “está siendo tremendamente duro” para la compañía, ya que ha tenido un impacto de 455 millones de euros en su cuenta de resultados.
Aún así, la empresa encontró “palancas” para compensar este “grave quebranto”, como la mejora de la eficiencia y la reducción de costes y la apuesta por los mercados internacionales.
Las gasística con sede en Barcelona también revisará los proyectos que tiene en cartera. Villaseca señala que el nuevo plan se concretará una vez se publique la futura regulación de las generadoras de energía renovable. Gas Natural debería iniciar varios proyectos en el medio plazo. Desde plantas de biomasa en Galicia a parques eólicos en Cataluña. “Esperaremos la nueva regulación del sector para ver qué podemos hacer y qué no”, remarca el consejero delegado.
El grupo no plantea ninguna desinversión. “Somos conscientes de que nuestros activos son imprescindibles para la economía del país y que la situación en algún momento volverá a la normalidad”, dijo Gabarró.

Gas Natural Fenosa recortará “de forma drástica” la inversión en España por la reforma energética

Te puede interesar