Otra salida que se le frustra a Sidnei este año

El central brasileño tuvo un papel secundario en el curso 2017-18 | aec
|

Sidnei ha tenido que rehacer las maletas para regresar a casa después de que sus agentes y el Krasnodar no llegaran a un acuerdo para que el futbolista forme parte del equipo ruso. El central, que ya se había desplazado a Austria, tendrá que reincorporarse e los entrenamientos del Deportivo, tal y como explicó el club coruñés. La del conjunto ruso es otra salida que se le frustra al defensa brasileño en las últimas semanas.

1 Las diferencias
El Deportivo confirmó oficialmente que las negociaciones se rompieron por la falta de acuerdo entre el jugador y el que iba a ser su nuevo destino. Las diferencias económicas fueron insalvables. Previamente, el Deportivo y el Krasnodar habían llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, que iba a dejar en las arcas blanquiazules unos seis millones de euros.
Esa cantidad fue la que pagó el Deportivo en 2016 cuando el Valencia quiso comprárselo al Benfica. Entonces, la entidad blanquiazul ejerció su derecho de tanteo. El conjunto che había llegado a un acuerdo con el luso para llevarse a Sidnei por 10 millones. La entidad blanquiazul, que ya tenía parte de sus derechos, tuvo que completar la operación con seis millones. Para afrontarla, aprovechó parte de los ingresos que había percibido por el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal.

2Otras ofertas
que se cayeron
La del Krasnodar no es la primera oferta que ha manejado Sidnei en las últimas semanas, aunque, evidentemente, sí ha sido la que más cerca ha estado de sacarle de la entidad deportivista.
Una de las más interesantes para él fue la del Villarreal. Apostaba fuerte el ‘submarino amarillo’, pero había un problema, la nacionalidad del defensa deportivista. Al no disponer de ella, esa opción decayó. Tampoco fructificó la del Betis.
Incluso recibió el interés de un equipo de la Premier League inglesa que tampoco se pudo concretar en oferta formal al carecer del pasaporte español.

3 La nacionalidad
En abril de 2016, Sidnei comenzó los exámenes para obtener la nacionalidad española y dejar de ocupar plaza de extracomunitario.
Han pasado más de dos años desde entonces y el jugador sigue sin disponer del pasaporte, lo que ha limitado tanto la nómina de equipos interesados en él como las ofertas económicas por él.
Disponer del pasaporte de España no solo le habría abierto las puertas de otros equipos de primer nivel de LaLiga, sino también de países como Inglaterra.

4 Sin cláusula de cesión gratuita
Algunos jugadores de la primera plantilla del Deportivo disponen de una opción de cesión gratuita a un equipo de Primera División tras haber descendido a Segunda. De eso se beneficiaron Róber, que acabó en el Levante, y Juanfran, que se fue al Leganés. En el caso del madrileño, él mismo aseguró que de su bolsillo afrontó parte de la operación para que el Deportivo pudiera sacar algún rédito de ese movimiento hacia el Leganés.
Sin embargo, Sidnei no disponía de esa posibilidad para salir del Deportivo. En su caso, la única vía para salir de la entidad blanquiazul es la negociada con el club.
Así fue como se acordó su marcha al Krasnodar, que posteriormente se cayó por la falta de acuerdo entre el jugador y el equipo ruso.

5 Borrado en las
redes sociales
El Deportivo y el Krasnodar anunciaron el acuerdo por Sidnei el pasado jueves por la tarde-noche. Tras romperse definitivamente las negociaciones con el defensa, el conjunto ruso eliminó todo rastro de la operación en sus redes sociales.
El Deportivo anunció que el jugador tendrá que reincorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Natxo González en la Ciudad Deportiva de Abegondo. l

Otra salida que se le frustra a Sidnei este año