Descienden en dos los pacientes en UCI y se sitúan en 83 en Galicia

Descienden en dos los pacientes en UCI y se sitúan en 83 en Galicia
Tres fallecidos en residencias y seis en hospitales elevan a 481 las víctimas mortales en Galicia

El número de pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia ha descendido en dos desde los 85 contabilizados el domingo a 83 registrados este lunes.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias gallegas, en la de A Coruña hay 134 ingresados, de ellos 21 en UCI y 108 en planta del Chuac; a los que se suman dos en el Modelo y tres en el Hospital San Rafael. Mientras, el comarcal de Cee se mantiene desde el domingo sin pacientes con COVID-19. Y se han tramitado otras cuatro altas.

En el área de Vigo hay 1.219 pacientes activos con COVID-19, de los cuales 74 permanecen hospitalizados, de ellos 15 en UCI --ocho en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y dos en Fátima--. Hasta la fecha se han tramitado 384 altas.

Por su parte, en el área de Ferrol hay 400 casos, de los cuales 370 corresponden a pacientes en su domicilio y 30 hospitalizados, de ellos cuatro en UCI y 26 en otras unidades. Hasta el momento acumula 84 altas hospitalarias.

En la de Pontevedra y O Salnés hay 23 pacientes hospitalizados en planta y cinco que evolucionan en UCI, a los que se suman otros 541 personas en seguimiento domiciliario, lo que eleva a 569 los casos activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 han fallecido en esta área 15 pacientes y desde el comienzo de la pandemia se han registrado 158 altas hospitalarias, lo que supone una más que el domingo.

LUGO

En la provincia de Lugo los casos activos se sitúan en 662, los mismos que el domingo, de los cuales siete con pacientes en UCI y 24 en otras unidades de hospitalización, mientras 631 están en seguimiento en domicilio. En esta área sanitaria el Hospital de Monforte prosigue sin pacientes con COVID-19 ingresados.

Hasta el momento en el área de Lugo, A Mariña y Monforte se han registrado 26 fallecimientos y 129 altas, lo que eleva a 817 los casos totales registrados en la provincia.

 

Descienden en dos los pacientes en UCI y se sitúan en 83 en Galicia

Te puede interesar