Culleredo dotará de zona de juegos infantiles el parque del edificio de Villa Melania

Culleredo dotará de zona de juegos infantiles el parque  del edificio de Villa Melania
10 julio 2016 Culleredo.- Villa Melania acoge un Gran Feirón en el que los más pequeños pueden disfrutar de juegos, talleres y actividades lúdicas

El emblemático edificio de Villa Melania, ubicado en el núcleo cullerdense de Vilaboa, contará con una amplia zona destinada a juegos infantiles.
Según fuentes del Gobierno local de Culleredo, tras las reuniones mantenidas entre el alcalde, Julio Sacristán, y el primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, con los vecinos de la zona, se decidió proyectar una zona de juegos infantiles en la entrada del inmueble protegido, renovar los aparatos del parque biosaludable y cubrir la zona donde se practica el juego de la petanca, que además servirá para ampliar la oferta de actos culturales en este espacio natural. 
En estos momentos el Ayuntamiento trabaja ya para tener un proyecto que además de cumplir con las demandas vecinales respete esta edificación protegida.
Rioboo indica que se trata de cubrir la necesidad de un parque infantil en la zona “tal y como nos demandaron diferentes vecinos del lugar”, apuntó. 
El Gobierno local plantea que las actuaciones se llevarán a cabo con materiales acordes con el inmueble protegido. En este caso, para la ejecución del proyecto se usará principalmente madera.
Reforma 
Este proyecto viene a completar el resto de actuaciones en los parques infantiles, ubicados a lo largo y ancho del municipio, ya programadas por el Ejecutivo local.Destacan las actuaciones de reforma y ampliación de los parques de Luis Seoane, en la zona de Fonte da Balsa, Sagrada Familia o el parque de Vilaboa. 
En todos ellos se llevará a cabo una reforma de los juegos y del suelo para adaptarlos a las demandas de los vecinos.
El Gobierno local continua su política de mejora de todos los parques infantiles del municipio con el objetivo de que estas zonas reúnan las mejores condiciones para el ocio y disfrute de los más pequeños y de sus familias y para que cuenten con el mayor grado de seguridad. l

Culleredo dotará de zona de juegos infantiles el parque del edificio de Villa Melania

Te puede interesar